Durante este mes se imparten dos cursos dobles (presencial/on line; on line) sobre neurología y ‘cardio’

Tras tres meses ejecutando el nuevo concepto de ‘pack formativo’ desarrollado por el Colegio de Valencia (ICOVV) para su formato ‘10 meses, 10 temas’ (10M-10T), ya se puede concluir que ha tenido una excelente acogida. Durante mayo, de hecho, se implementará de manera ‘doble’ y también se cubrirán todas o casi todas las plazas ofertadas. Son dos los packs -en versión presencial-on line y solo on line- que se han programado para este mes: de un lado, el 10 de mayo, arrancó el titulado ‘Aproximación al paciente parapléjico y tratamiento de patologías neurológicas’ ; del otro, ya el 23 de ese mismo mes, comenzará ‘Del examen físico a la ecocardiografía. Diagnósticos y tratamientos’.

El primero de ellos, sobre neurología, permite al alumno identificar las patologías de este tipo más habituales; seleccionar las pruebas diagnósticas apropiadas y sentar las bases para un correcto diagnóstico diferencial con un protocolo terapéutico adecuado. Y todo ello junto a la exposición de casos clínicos prácticos.

La parte presencial-on line ha sido impartida por Alejandro Lujan, especialista europeo y del RCVS de Londres en Neurología Veterinaria desde 2006 y responsable del Servicio de Neurocirugía del hospital Aúna en Paterna. La versión telemática contará con otra gran experta en la materia, María Ortega, que se centrará en el diagnóstico y tratamiento de patologías en perros y gatos.

Cardiología
Por su parte, el curso referido a ‘cardio’ abordará temas como la historia, anamnesis y examen físico; la presión arterial y analíticas; el electrocardiograma, la radiografía torácica y la ecocardiografía así como la Endocardiosis vascular crónica.

Javier Engel Manchado, master en Investigación Clínica y Terapéutica y Certificado AVP del Royal College of Veterinary Surgeons, con una amplia experiencia en los servicios de Cardiología de los tres hospitales valencianos que dispone AniCura será el responsable de impartir la primera parte presencial/on line del día 23. La segunda parte, la telemática, será enseñada por Joaquín Berna, quien lleva dedicándose exclusivamente a la cardiología desde 1995 y que hoy desarrolla su actividad científica en centros de Barcelona y Reino Unido.

– Ver curso del ICOVV de ‘cardio’

Pie de foto: A la izqda, Alejandro Lujan. A la dcha, Javier Engel Manchado