El plazo para presentar los trabajos concluye el 15 de junio y el fallo del jurado está previsto que se haga público antes del 30 de septiembre

El Colegio de Valencia (ICOVV) ha convocado la V Edición de sus premios anuales en sus tres categorías: ‘Vicente Dualde’, para artículos sobre Clínica Veterinaria de pequeños animales, exóticos, equino y producción animal; ‘Juan Morcillo’, para trabajos sobre Historia de la Veterinaria, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y el de Fotografía, con imágenes sobre el “veterinario en acción”. La principal novedad de 2023 son, según las bases ya publicadas, las nuevas dotaciones ofrecidas para todos los segundos y terceros premios de cada categoría y subcategoría, que hasta ahora sólo se reconocían con un diploma.

El plazo para la presentación de los trabajos concluirá el 15 de junio y el fallo del jurado está previsto que se produzca y se haga público antes del 30 de septiembre. En el caso del certamen de fotografía, el jurado hará una primera selección de las imágenes candidatas y los colegiados podrán votar su favorita a través de la web.

Categorías y subcategorías
La estructura de este triple certamen se mantiene. Tanto el ‘Vicente Dualde‘ como el ‘Juan Morcillo’ cuentan con dos subcategorías, la una referida a ‘artículo inédito y la otra a ‘artículo de divulgación científica’.

En esta edición se mantienen las dotaciones (expresadas en bruto) para los ganadores de la subcategoría de ‘Artículo inédito’: de 1.800 euros (y diploma) tanto en el ‘Vicente Dualde’ como en el ‘Juan Morcillo’. En el caso del de fotografía, son 700 euros (y diploma) para el ganador. Para la subcategoría de ‘artículo de divulgación científica’, los primeros premios en ambos certámenes son de 1.250 euros (y diploma).

Los cambios se dan en cuanto al segundo y tercer premio. El segundo de la subcategoría de ‘Art. inédito’ tiene una dotación en ambos casos también de 500 euros (y diploma). En el de fotografía, es de 300 euros. El segundo en la otra subcategoría asciende a 450 euros.
El tercero de ‘Art inédito’ en sendos concursos (Dualde y Morcillo) es de 250 euros. En fotografía asciende a 150 euros. El tercero correspondiente a ‘Art. de divulgación’ en las dos categorías es de 200 euros.

Toda la inf. de los Premios ICOVV