Compartirán la misma temática pero con contenidos o enfoques que bien se reforzarán entre sí, bien resultarán complementarios

Los cursos del formato ‘Diez meses, diez temas (10M10T) que el Colegio de Valencia (ICOVV) ha programado este año sobre temáticas de clínica de pequeños animales se ofrecerán en un ‘pack formativo’ y en especiales condiciones económicas. Así lo ha planteado la Comisión de Clínicos y aceptado la Junta. A partir de ahora, cada una de estas formaciones se presentará en dos sesiones, una presencial/on line y otra exclusivamente on line, con distintos profesores, compartiendo la misma temática pero con contenidos o enfoques que bien se reforzarán entre sí, bien serán complementarios.

La medida se ha aplicado por primera vez con el curso ‘Cómo exprimir al máximo tus analíticas’, que se impartió el pasado 1 de marzo de manera presencial en la sala de juntas del ICOVV, con el horario habitual (de 14:30 a 16:30 horas). La formación fue dada por la doctora Salceda Fernández-Barreda, quien cuenta con experiencia como clínica, en proyectos de investigación de Leishmania canina y que, tras dar clases de microbiología, enfermedades parasitarias e infecciosas y doctorarse en virología, dedica buena parte de su tiempo a asesorar a veterinarios en casos clínicos para seleccionar las pruebas más adecuadas.

Tal curso se refuerza con un segundo -sólo ofrecido en formato on line- titulado ‘Interpretación de los resultados de laboratorio’, que incluye la exposición de casos clínicos prácticos. Esta formación es impartida por Antonio Meléndez, máster en Investigación Clínica y Especialista Europeo en Patología Clínica Veterinaria, además de fundador y secretario del grupo de Patología Clínica de AVEPA.