Los alumnos también agradecieron la «disponibilidad y cercanía» de los tutores

El novedoso ‘Curso de Control oficial en mataderos’, que por primera vez contó prácticas y que fue organizado por el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) e impartido entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre de 2022, ha obtenido excelentes valoraciones entre los 20 colegiados que lo cursaron. Efectivamente, la nota global de la acción formativa ha sido de 4,4 sobre 5, lo que equivaldría a ‘muy buena’ según la encuesta de calidad realizada a su fin.

Del ambicioso programa formativo ofertado por la entidad autonómica se beneficiaron 8 colegiados de la provincia de Alicante, 2 de la de Castellón y 10 de la de Valencia. Tanto las 46 horas lectivas teóricas impartidas en streaming como las 200 horas de prácticas tutorizadas en las instalaciones de hasta 11 mataderos (de bovino, porcino, equino y de aves) de las tres provincias merecieron también puntuaciones en ambos casos superiores a 4 (sobre un máximo de 5).
Respecto a la parte teórica se valoró el formato on line pues con ello se favorecía la conciliación, sin embargo, algunos alumnos apostaron por el formato presencial y algún otro sugirió que se realicen grabaciones de las ponencias.

En términos generales, el alumnado consideró también “muy positivo” haber incluido la parte de prácticas ya que les permitió “ver in situ el día a día del trabajo en mataderos” y poder aplicar los conocimientos teóricos. Además, se apreció la “disponibilidad, cercanía y tiempo dedicado” por la mayoría de tutores.