La de Clínicos, Equinos y la de Agricultura ultiman la Formación de 2023, la de Eventos cierra la fiesta de Navidad y Redes Sociales define objetivos

El 28 de octubre, el salón de actos del Colegio de Valencia (ICOVV) acogió a buena parte de los 84 colegiados que forman parte de las 11 nuevas comisiones creadas tras las elecciones de mayo. Se realizó entonces la foto de familia, se explicaron unas mínimas normas de funcionamiento y algunos componentes de las anteriores comisiones dieron testimonio de la labor que realizaron. Un mes después ya han comenzado a andar cinco de estos grupos, que durante noviembre tuvieron su primer contacto.

Primera cita de la Comisión de Agricultura, Ganadería y MMAA

La más precoz fue la de Redes Sociales, que ya el 10 de noviembre se citó para fijar objetivos concretos de comunicación y establecer el plan para su ejecución y desarrollo en 2023. Unos días más tarde lo hacía la de Eventos, Cultura y Deporte que se puso al día y terminó de definir la organización de la fiesta de Navidad que, tras dos años suspendida por la pandemia, se celebrará el 16 de diciembre en el Gran Circo Alaska.

Tres pilares
El 23 de noviembre la Comisión de Clínicos comenzó a trabajar sobre el Plan de Formación 2023. Tras la firma, pocos días antes del acuerdo con AVEPA, se concretó que las actuaciones sobre esta materia pivotarían sobre estos cursos destinados a la formación especializada, sobre el formato corto de ‘Diez meses, diez temas’ y sobre un tercer grupo de acciones de tipo transversal (comunicación, recursos humanos, gestión del desgaste profesional…). De forma paralela, se debatieron distintos modelos de documentos sobre consentimiento informado así como en la definición de lo que la próxima Ley de Protección de Animales de Compañía (autonómica) menciona como ‘botiquín de urgencia’.

La de Clínicos Equinos se reunió ese día y ya se confirmó la propuesta para una primera acción formativa específica.

Posado tras el estreno de la Comisión de Redes Sociales

Revisión normativa
El día 25 fue el turno de la la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que entró en materia procediendo a realizar alegaciones sobre dos decretos en ganadería. Además concretó las temáticas formativas a abordar para todo 2023.