Permitirá también que la formación impartida desde el colegio sea acreditada por la asociación

El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha firmado un acuerdo de colaboración con AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) para impulsar la formación especializada de la profesión de los veterinarios que ejercen su labor en las clínicas de animales de compañía.

Este convenio fomentará la formación y el desarrollo profesional de los veterinarios clínicos a través de la excelente formación realizada por parte de AVEPA, dando también la oportunidad a los colegiados valencianos de acceder a formación impartida desde el ICOVV y acreditada por la propia asociación.

El acuerdo fue suscrito el pasado 18 de noviembre, en la propia sede colegial, por la presidenta de la corporación, Inmaculada Ibor y Amalia Agut, presidenta de AVEPA. Al acto también asistieron Joaquín Aragonés, director AVEPA, así como Jacobo Giner, vocal de la sección Técnica-científica del ICOVV, María Vitoria, secretaria del colegio.

AVEPA reúne a más de 5.400 veterinarios españoles dedicados a la clínica de animales de compañía y cuenta con 56 años de experiencia en la formación científica del sector veterinario de animales de compañía, e inició hace 11 años el proyecto de Acreditación de especialidades veterinarias, contando en 2022 con más de 370 veterinarios clínicos acreditados en las diversas especialidades veterinarias.
La misión de AVEPA es la de ofrecer a los veterinarios y sus colaboradores la mejor formación científica y humana, persiguiendo la excelencia profesional, y contribuir de este modo a la mejora del bienestar animal