Tras el cese de Mireia Mollà, Isaura Navarro es nombrada consellera de Agricultura

La veterinaria y colegiada del ICOVV, Ofelia Gimeno, será la nueva secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público. La hasta ahora directora general de Salud Pública y Adicciones, asciende hasta el puesto que deja vacante Isaura Navarro al ser nombrada ésta como consellera. Su nombramiento ha sido confirmado este miércoles, 26 de octubre, a primera hora de la mañana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV), en un decreto de Presidencia, una vez se ha confirmado en el pleno del Consell la destitución de Navarro y su elección como consellera tras el cese previo de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, a quien relevará en el cargo.

La presidenta del ICOVV y del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV), Inmaculada Ibor, ha querido felicitar públicamente a Gimeno por su nueva responsabilidad. «Ya fue positivo para la profesión su nombramiento al frente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, con mayor motivo lo es ahora cuando la promocionan a un puesto con si cabe mayor responsabilidad».

Licenciada por la Universidad de Zaragoza, ingresó como interina en Sanitat en 1995. Como funcionaria de carrera, entre 2003 y 2007 la hoy ya secretaria autonómica alternó las funciones de veterinaria de área con la coordinación del Centro de Salud de Valencia, responsabilidad que asumió en 2017. En julio de 2019 fue nombrada directora general de Salud Pública (SP) y Adicciones. Ahora pasará a ser la ‘número 2’ de la Conselleria de Sanitat Universal.

Recientemente, Gimeno concedió una entrevista al Boletín Informativo del CVCV.

Ver entrevista a Ofelia Gimeno