Estos nuevos documentos pueden convivir con los hasta hoy existentes, de papel

El Consejo de Colegios Veterinarios de España ha creado una aplicación para la emisión del Certificado Veterinario Electrónico. El pasado 29 de septiembre -de manera gratuita, on line y a través del Campus de la OCV- se impartió un curso para dar a conocer cómo usar esta sencilla aplicación. Se satisface así una petición en la que el Colegio de Valencia (ICOVV) -junto con otras corporaciones colegiales- ha sido bastante insistente y cuya solución se retrasó en buena medida a causa de la pandemia.

Los certificados veterinarios electrónicos obtenidos a partir de esta aplicación pueden convivir con los hasta hoy existentes, de papel, por lo que esta nueva vía, más sencilla, cómoda y rápida, no excluye la manera actual de emitir certificados.

Créditos
Con esta aplicación el veterinario adquiere créditos de certificados, bien a través de una pasarela de pago, bien a través del colegio, que le asignará los créditos correspondientes. Una vez que el veterinario tiene créditos, puede emitir, firmar electrónicamente y enviar al cliente el certificado.