Dada la gran cantidad de candidatos para formar parte de la de Bienestar Animal, se decidió dividirla en sección de ‘Animales de compañía’ y de ‘Animales de producción’

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Valencia (ICOVV) salida de las elecciones del pasado mes de mayo ya ha concluido el proceso de elección de los colegiados miembros de las diez comisiones de trabajo creadas. Tras concluir el pasado 15 de septiembre la ampliación del plazo para presentarse y poder participar, se ha decidido también qué responsables del órgano de gobierno trabajarán en cada una de estas comisiones. En breve, se anunciará la fecha en la que la presidenta, Inmaculada Ibor, citará a todos los colegiados elegidos para darles la bienvenida, fijar un calendario de trabajo y hacerse una foto de familia.

Responsables de la Junta
La Junta ha asignado también a los vocales que actuarán como responsables de cada comisión: de la Deontológica lo serán Santiago Peris y Jacobo Giner; el propio Giner, María Vitoria y Fernando Marquina lo serán de la de Clínicos; Inmaculada Ibor y Joaquín Gómez presidirán la de Agricultura y Medio Ambiente; Rosa Ibor y Julio Máñez llevarán la de Salud Pública y Seguridad Alimentaria; Santiago Peris también asume la de Clínica Equina;; los responsables de Eventos, Cultura y Deportes serán Rosa Ibor y Joaquín Gómez; los de Espectáculos Taurinos I. Ibor y J. Gómez; la de Redes Sociales será M. Vitoria y Edgar López y por último, la de Jubilados funcionará sin un supervisor.

La gran cantidad de colegiados que querían participar en la comisión de Bienestar Animal ha propiciado que la Junta haya decidido dividirla en dos: así en la ‘Animales de Compañía’ los responsables serán Inmaculada Ibor y Santiago Perís y en la de ‘Animales de Producción’ ejercerán como tales la propia Ibor y Julio Máñez.