Pueden formar parte de cada una de ellas entre 8 y 10 miembros y sólo se puede participar en un máximo de dos comisiones por colegiado

La Junta del Colegio de Valencia (ICOVV) ha ampliado hasta el próximo 15 de septiembre el plazo para presentar solicitudes para participar en alguna de las diez comisiones que el nuevo equipo de gobierno ha convocado. La intención es que el periodo vacacional no sea un impedimento para quienes quieran involucrarse en la vida colegial y ser miembros de estos órganos consultivos especializados. La junta presidida por Inmaculada Ibor confía en repetir el éxito de convocatoria que ya se dio en 2017 cuando, tras iniciar su primer mandato, se presentaron casi 80 solicitudes y hubo que realizar una selección de los candidatos.

Los colegiados que estén interesados en participar en cualquiera de las comisiones convocadas deberán cumplimentar un formulario on line -que ya fue remitida por circular el pasado 18 de agosto- así como indicar el motivo por el que quiere formar parte de la comisión. Las comisiones que se han creado son las siguientes: Deontológica; de Veterinarios Clínicos; de Agricultura y Medio Ambiente; de Salud Pública y Seguridad Alimentaria; de Bienestar Animal; de Clínica Equina; de Eventos, Cultura y Deportes; Espectáculos Taurinos; de Jubilados y de Redes Sociales.

Miembros
Cada una de estas comisiones estará formada por un mínimo de 8 y un máximo de 10 personas y se permite solicitar formar parte de un máximo de dos comisiones por colegiado. Una vez acabado el plazo de presentación de las solicitudes, la Junta de Gobierno estudiará cada una de ellas y escogerá a los integrantes de las mismas atendiendo a criterios de representatividad.

Una vez configuradas las comisiones, se celebrará un primer encuentro con los miembros de la junta (en la imagen, la ‘foto de familia’ tomada en 2017).