El Colegio de Valencia convoca asamblea general para el 7 de julio

El pasado 3 de mayo el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) quedó inscrito como ‘grupo de interés’ en el registro de la Generalitat. El 26 del mismo mes hizo lo propio el Colegio de Valencia (ICOVV). “Los grupos de interés son las personas jurídicas, entidades y organizaciones, y en los casos previstos, las personas físicas, que mantienen comunicaciones para influir en la toma de decisiones públicas”, según los define la Ley 25/2018, de 10 de diciembre, de la Generalitat.

Con arreglo a esta norma, en el Portal de Transparencia se publicará toda la información relativa a las reuniones mantenidas por tales grupos, lo que incluye: lugar y fecha de reunión; tema tratado; grupo-s participantes; cargos o personal empleado público asistente; informes y demás documentos aportados o resultantes de la reunión.

Este registro es un índice administrativo de carácter público, abierto, gratuito y que funciona de manera exclusivamente electrónica. Sin esta inscripción no pueden reunirse, entrevistarse o participar de las agendas de trabajo de los cargos públicos ni del personal empleado público.   Así, se establece el seguimiento de la huella de estos grupos durante la elaboración normativa de anteproyectos de ley y proyectos de decreto del Consell, así como el procedimiento especial de participación previo a la elaboración de las normas.

Cuenta de Resultados de 2021

En otro orden de cosas, el Colegio de Valencia ha convocado una Asamblea General Ordinaria para el próximo 7 de julio a las 20:15 horas (20:30, en segunda convocatoria) en el Salón de Actos de la entidad. Junto a esta cita se ha comunicado a los colegiados los datos de la Cuenta de Resultados y el Balance correspondiente al ejercicio de 2021. En el orden del día fijado para esta asamblea, más allá de aprobar, si procede, el acta de la asamblea anterior, figura la aprobación de estas cuentas así como el nombramiento de censores de cuentas para el año fiscal 2022/2023 y el turno de ruegos y preguntas.