La organización, originariamente dedicada a la acogida temporal de niños de Chernobil, se ha volcado en los últimos meses en traer a refugiados de Ucrania

La Junta de Gobierno del Colegio de Valencia (ICOVV) ha decidido atender la petición de auxilio de la ONG ‘Juntos por la vida’, que viene trabajando en los últimos meses trayendo a través de autobuses, atendiendo la situación y coordinando el alojamiento y la regularización de los refugiados ucranianos que llegan a la Comunitat. El órgano de gobierno colegial, tras acreditar la importante labor que esta ONG -originariamente dedicada, desde hace 25 años, a programas de acogimiento de niños de la zona de la catástrofe de Chernobil- viene realizando, decidió donar 2.000 euros con arreglo a sus presupuestos para el área social.

Efectivamente, desde el comienzo de la invasión rusa, esta ONG viene ayudando a los ucranianos damnificados por el conflicto a huir, fletando autobuses o incluso aviones para traerlos a familias de acogidas voluntarias españolas. Desde el 2 de marzo -cuando se realizó el primer desplazamiento preparatorio a la frontera, desde donde también se presta auxilio- hasta el pasado 10 de mayo, ‘Juntos por la vida’ había enviado 35 autobuses, fletado dos aviones y trasladado a España a más de 2.500 personas. La ONG, además, ha alquilado en la zona y durante 6 meses un hotel para madres y sus hijos y en cada viaje envía ayuda humanitaria de todo tipo a las aldeas próximas a Chernobil, donde no llega el auxilio del Gobierno ucraniano.