La imagen de cabecera de la campaña ‘Corazón de León’ se ha publicitado durante varios días en Las Provincias y difundido por redes sociales

El Colegio de Valencia (ICOVV) ha diseñado una nueva campaña de promoción de la figura del veterinario. Con motivo del día internacional de estos profesionales -que se celebra el último sábado de cada abril, que cae el día 30 este año- se ha editado un poster, en formato Dina 4 y A-3 así como un folleto divulgativo para ensalzar su labor en todos los ámbitos en los que éste actúa.

Jugando con los atributos que se suelen conceder a ciertos animales, la ilustración principal refleja a un inocente gato cuya sombra reflejada resulta ser la del felino rey por excelencia. Así, al eslogan primero y más destacado ‘Corazón de León’ le siguen otros tantos caracteres positivos asociados a animales que el veterinario bien podría reunir: ‘Vista de águila’; ‘Memoria de elefante’ o un ‘Lince en salud’. Para concluir con el corolario, en tono hiperbólico y referido a estos profesionales: “Intrépidos profesionales sanitarios con todos sus sentidos puestos en la salud pública, animal y ambiental”.

En el folleto -que reproduce la foto- tras repetir como portada la composición de ese poster, se desarrolla en un tono más informativo todas las parcelas donde el veterinario actúa: ‘En la clínica; ‘En la granja’, ‘En la alimentación’; ‘En la investigación’ y ‘En la conservación de especies y el medio ambiente’.

En prensa y redes

El material elaborado ha sido insertado durante varias jornadas, a través de un banner y coincidiendo con el citado Día Internacional del Veterinario, en el diario digital lasprovincias.es. Además, se ha difundido a través del servicio informativo colegial de Whatsapp así como de las redes sociales corporativas del ICOVV: Facebook,Twitter, Instagram y Linkedin.

El material de la campaña se puede descargar aquí