Con esta formación se cubren las dos principales patas de los veterinarios de Salud Pública: en los mataderos y ahora también en los establecimientos alimentarios

La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Ofèlia Gimeno, fue la responsable de inaugurar, el pasado 28 de marzo, el I Curso de Control Oficial de Alimentos organizado por el Colegio de Valencia en colaboración con el propio Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV). Fue ésta la primera sesión de las siete que tiene programadas este curso -son más de 30 horas lectivas-.

La nueva oferta formativa está abierta a todos los colegiados de la Comunitat. Con tal formación, el CVCV pasarán a cubrir las dos principales patas de la actividad del control oficial de los veterinarios de salud pública -tanto en la inspección en estas instalaciones como ahora también a los establecimientos e industria alimentaria- garantizando con ello la formación necesaria para, en su caso, participar en las bolsas de empleo y realizar sustituciones temporales, ahora también en los Centros de Salud.

El temario ha sido acordado con la Conselleria de Sanitat y se espera que, en breve, sea acreditado por el EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud).

Mixto
Las clases teóricas se darán presenciales y por videoconferencia en directo a través de zoom.