La reforma de la planta baja de Guillem de Castro concluye en mayo-junio

En junio de 2018 la Asamblea General Extraordianria del Colegio de Valencia (ICOVV) autorizó la compra de un inmueble en la calle Guillem de Castro de Valencia, entre la Delegación del Ministerio de Hacienda y el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Se trata de una planta baja y semisótano, con 940 metros cuadrados disponibles que requería de una reforma integral. Tras celebrarse un concurso de ideas en mayo de 2021, en octubre comenzaron las obras de la nueva sede del ICOVV. Según el último informe de ejecución de la empresa responsable de la dirección facultativa de la reforma, las obras marchan al ritmo previsto y su finalización y entrega “en perfectas condiciones de utilización” se producirá entre el próximo mes de mayo y junio.

En primera instancia, se habilitó una zona vallada para acopio de material y entrada del personal de obra, que se cubrió con una lona visible con el logotipo del ICOVV. Con posterioridad se efectuó la demolición y partición interior de fábrica, así como de la escalera existente y se completó la correspondiente gestión de residuos de obra. A finales del año pasado se comenzó a materializar el proyecto diseñado, lo que requirió de la participación de los arquitectos e ingenieros industriales que forman parte del equipo.

Más recientemente se han iniciado los trabajos para la preinstalación de la electricidad, la fontanería y la climatización y se han comenzado las labores para la instalación de la perfilería de la tabiquería interior y se ha tirado la última parte del autonivelante para dejar colocado el porcelánico.