Alrededor de 300 personas, veterinarios con sus hijos, acudieron al Flumen

Teatro Flumen, son las 16:30 horas de un domingo, 19 de diciembre, y la cola ya se extiende casi 100 metros por la calle peatonal de Gregorio Egea. Son los invitados del Colegio de Valencia (ICOVV), que este año retomó la Fiesta Infantil de Navidad, que en 2020 se tuvo que suspender por la pandemia. Familias enteras, colegiados con sus hijos o sobrinos acudieron a disfrutar de una particular versión de ‘Hansel y Gretel’, un remake en clave de humor con el que disfrutaron los más pequeños de cada casa.


El acceso al teatro se retrasó un tanto por las estrictas medidas de distanciamiento y para evitar las aglomeraciones. La entrada, mucho más pausada de lo habitual y siempre manteniendo la preceptiva mascarilla puesta, se realizó por fases. El teatro, con todo, casi se llenó. Y tras la representación de la obra de los Hermanos Grimm, se organizó una merienda en un amplio patio interior al aire libre, anexo al propio teatro y con acceso directo desde el mismo, donde la gente se arremolinó en grupos en torno a diez mesas donde esperaban las viandas. Una barra situada en el centro del patio, con cuatro camareros se dedicaba a servir las bebidas a los invitados La salida hacia estas dependencias exteriores, como el acceso al teatro, también se realizó por fases, según las filas de las butacas y evitando en todo momento las concentraciones de personas.

Entrega de premios

Como en anteriores ediciones, el ICOVV aprovechó el encuentro festivo para hacer entrega, justo antes de la representación, de los premios del Concurso de Dibujos Navideños.

El primero de ellos -la obra que ha ilustrado las postales de felicitación que ha remitido el ICOVV a sus colegiados (ver foto a la izqda de estas líneas) fue para Lucía Vargas Santamaria (11 años), que acudió al evento a recoger su galardón . El segundo fue para Zoe Puche Vivas, otra encantadora niña de solo 2 años, quien también acudió a recoger su trofeo. El tercero recayó en Carmen Ferrer Cosín (9 años).


En el vestíbulo del teatro y mientras la gente esperaba su turno para poder acceder a la sala, junto a un árbol de Navidad, se expusieron todas las obras originales de los niños que participaron en este certamen.