El primer decaimiento de las restricciones por la pandemia se produjo justo después de Fallas y ya no había margen para preparar ningún acto

Ninguno de los tres colegios de la Comunitat -Icoval (Alicante); ICOVV (Valencia) y COVCS (Castellón)- celebrará este año acto alguno con motivo de la festividad del patrón, San Francisco de Asís. Imágenes como la que acompaña este texto -la cena de gala del ICOVV de 2019- no se podrán repetir, como tampoco pudo ser en 2020.

Las priemras medidas levantando en parte las restricciones por el Covid fueron tomadas por la Generalitat ya el 6 de septiembre -pasadas las Fallas- y no había tiempo material para organizar nada. El decaimiento de la práctica totalidad de las limitaciones impuestas con motivo de la pandemia, se acaba de producir ahora, el día 27 de septiembre. En esa jornada el Consell estaba previsto que aprobase la eliminación de todas las restricciones en ambitos culturales, como en los cines, teatros y museos, así como en los comercios, aumentar los aforos hasta un 75% en los locales de hostelería y ocio nocturno que podrá cerrar a las 5 de la madrugada y en los que se podrá bailar de pie sólo junto al lugar que ocope cada cliente. Se eliminan también las restricciones en sedes festeras y casales falleros.