La pandemia retrasó la ceremonia de entrega de los reconocimientos al mérito policial concedidos en 2020 a este pasado 11 de junio

Pudieron leer en el DOGV del 13 de septiembre de 2020 que habían sido reconocidos con la medalla al mérito policial de la Generalitat pero ésta no fue entregada hasta el pasado 11 de junio. La pandemia obligó a suspender la jornada festiva con la que se celebra el día grande de la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana, la llamada Policía Autonómica. En el marco del monasterio de San Miguel de los Reyes, el presidente Ximo Puig; la delegada del Gobierno, Gloria Calero; la consellera de Justicia,, Gabriela Bravo; y la comisaria jefa de la Policía Autonómica, Marisol Conde, impusieron 24 medallas de oro, 55 de plata y 21 de bronce y entregaron siete diplomas a la trayectoria policial y 14 distinciones honoríficas.

Y entre este privilegiado grupo de escogidos se encontraban los veterinarios Javier Mazón -quien recogió la medalla de Oro- y Pilar Loras -quien hizo lo propio con la de Plata-. Mazón ha sido durante los últimos 27 años veterinario de la Plaza de Toros de Valencia; Loras es coordinadora del Departamento de Salud Arnau-Llíria.