La Conselleria de Sanitat solicita un listado de veterinarios de menos de 60 años que aún estén pendientes de la inmunización

Como se ha venido informando, a través de sucesivas circulares a los colegiados, el plazo para inscribirse en el nuevo listado de veterinarios que aún estén pendiente de vacunarse contra la Covid-19 acabó a las 0 horas del día de lunes, 10 de mayo. Se podían apuntar a esta nueva lista, los colegiados en activo que sean menores de 60 años.

El pasado 27 de abril de 2021 se recibió información por parte de la Conselleria de Sanitat en relación a la vacunación de nuestro colectivo indicando que, «según la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, actualización 6, las personas del grupo 3, se vacunarán con las vacunas disponibles, teniendo también en cuenta la edad (en el caso de Vaxzevria). La prioridad en este momento es vacunar cuanto antes a las personas de 60 y más años de edad, por lo que solo se vacunará al personal sociosanitario de residencias y personal sanitario de primera línea con muy alto riesgo de exposición (grupo 2). El resto de las personas de estos grupos se vacunarán más adelante.”.

Por otra parte, indicaron que » a consecuencia de las medidas adoptadas en Europa y en España a mediados de marzo con respecto a la vacuna de AstraZeneca que han implicado la paralización de la vacunación de una parte de estos colectivos (los menores de 60 años), algunas de estas personas han quedado pendientes. Con el fin de poder retomar la vacunación de estos colectivos cuando se termine la vacunación de las personas mayores de 60 años y se disponga de vacunas, la Conselleria solicita listados con las personas pendientes de vacunación menores de 60 años.

En las referidas circulares del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) / ICOVV se ha habilitado un enlace para facilitar la inscripción.