Reactiva la central de compras con dos modelos muy económicos: en 30 días se han pedido 55.000

La pandemia, pese al inicio del programa de vacunas y una vez pasado lo peor de la tercera ola, aún estará muy presente en nuestras vidas durante los próximos meses. Las mascarillas, aún con niveles de infección bajos, seguiremos usándolas más tiempo si cabe. Y en las clínicas, obligadas por los protocolos de seguridad y por su estrecha relación física con los clientes, se requiere del máximo nivel de protección y filtración del aire. Atendiendo a tales circunstancias, el Colegio de Valencia (ICOVV) decidió a comienzos de año reactivar su central de compras y centrarse en los modelos que, a priori, más demanda se intuyó que podrían tener.
A juzgar por los pedidos realizados durante el mes de enero parece claro que este planteamiento era el correcto. Efectivamente, si en todo 2020 y tras realizar hasta cuatro convocatorias -en abril, junio, septiembre y noviembre- el ICOVV sirvió a los colegiados 61.220 mascarillas FFP2, en sólo un mes -el de enero de 2021- se han satisfecho pedidos por casi las mismas unidades, hasta 55.160.

“La política a seguir es atender a lo que nos manifiestan los colegiados, a la demanda que realmente existe y poder facilitar material sanitario, homologado y de garantías, en unas condiciones buenas económicas para que los veterinarios se protejan adecuadamente de los contagios a un coste más que razonable”, aclaraban desde la secretaría de este colegio. Las mismas fuentes recuerdan que, atendiendo al stock generado el año pasado, aún se puede reservar guantes de nitrilo.

93.000 mascarillas en 2020
En total, durante todo el año pasado, el ICOVV entregó pedidos por casi 93.000 mascarillas (61.220 FFP2 y 31.650 quirúrgicas); 987 litros de gel hidroalcohólico; 40.200 guantes y 2.000 pantallas protectoras.

En noviembre, además, la entidad colegial proporcionó a todos sus colegiados una mascarilla reutilizable, con el logo corporativo de la entidad impreso
y homologada según la normativa UNE0065.