El día 12 de enero de 2021, tuvo lugar una reunión telemática de la Consellera de Sanitat con los Presidentes de los Colegios Profesionales Sanitarios de la Comunidad Valenciana y en el que Inmaculada Ibor, presidenta del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), participó como representante del colectivo veterinario de la Provincia de Valencia. En esta reunión se informó sobre el Plan de Vacunación frente a la COVID-19.

Se recordó que se han establecido dos etapas de vacunación. La primera etapa está estructurada en cuatro fases, en las que se incluye la vacunación de:

Fase 1: Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Fase 2: Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Fase 3: Otro personal sanitario y sociosanitario. Es en esta fase donde se vacunará a los profesionales veterinarios.

Fase 4: Grandes dependientes

En la segunda etapa se realizará la vacunación del resto de ciudadanos.

Se indicó que la vacunación de los profesionales sanitarios privados (autónomos y trabajadores de centros sanitarios), se realizaría con la colaboración de las mutuas y empresas de riesgos laborales. Los veterinarios de salud pública a través de sus centros de salud y funcionarios de otras administraciones a través de las mutuas. No se establecieron fechas concretas, pero se comprometieron a realizar más reuniones y a mantener a los colegios profesionales informados.

Por otra parte, comunicaron que se iba a crear desde la Conselleria de Sanitat una bolsa de sanitarios funcionarios jubilados para participar en las vacunaciones y solicitaron la colaboración de los distintos colegios profesionales para la elaboración de unas listas de sanitarios voluntarios dispuestos para actuar en la segunda etapa de vacunación, si fuese necesario.

A continuación, os remitimos la información para la inscripción en cada una de las bolsas citadas:

Bolsa extraordinaria para la incorporación voluntaria de personal funcionario jubilado no mayor de 70 años: La inscripción a esta bolsa se realizará a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública www.san.gva.es

Bolsa extraordinaria para la incorporación voluntaria del resto de los profesionales sanitarios: A través del ICOVV se recogerán los datos de aquellos veterinarios en activo que quieran colaborar en la vacunación siempre y cuando se necesite para reforzar las plantillas.

La inscripción a esta bolsa se realizará a través del siguiente enlace: aquí

El plazo de inscripción finalizará el día 7 de febrero de 2021.

Desde el ICOVV os seguiremos informaremos puntualmente a través de los canales de información habituales (e-mail, web, WhatsApp y redes sociales).

Muchas gracias.