Complementa la oferta informativa de los tres colegios provinciales valencianos y dará las noticias, acciones y cursos que promueva el CVCV

El boletín informativo del CVCV -que se distribuye cada mes por mail a todos los colegiados valencianos- fue, en sí mismo y desde su arranque en 2013, una manera de tender puentes entre las tres organizaciones colegiales valencianas. El funcionamiento del Consell Valencià de Col.legis Veterinaria (CVCV), como entidad aglutinadora y representativa de la interlocución y acción de los veterinarios de las tres provincias, arranca formalmente con el Decreto 160/1999, de 17 de septiembre por el que el Gobierno Valenciano constituyó este consejo. Se trabajó en la armonización e integración en una sola voz de los hoy casi 3.200 colegiados de la Comunitat incluso antes pero en este momento se quiere avanzar más y dar a conocer mejor su existencia, competencias y funciones. De ahí, la iniciativa de crear un nuevo sitio propio desde el que reivindicar la dimensión autonómica del CVCV, su papel como interlocutor en las conversaciones con la Administración autonómica o en las iniciativas promovidas en Les Costs Valencianes o sus actividades promocionales, informativas o formativas.

Desde este sitio – cvcv.org – se mantendrá un enlace con las webs de cada colegio provincial pero también con la del Registro Informático Valenciano de identificación Animal (RIVIA, rivia.org) pues no en vano es el CVCV la entidad que, por cesión de su titular -que es la Conselleria de Agricultura- se encarga directamente de la gestión de este registro y de la relación con sus veterinarios colaboradores.

Secciones y servicios
La web nace con cuatro secciones pero es susceptible de ser ampliada en un futuro. En ‘Sobre nosotros’, figura el ‘saluda’ de la presidenta de la entidad, Inmaculada Ibor, los miembros de su Junta, sus Estatutos y sus Fines y funciones. En ‘Material divulgativo’ se recogerán los trípticos o infográficos que realiza la entidad, en ‘Boletines’, todos los editados desde 2013. En ‘Colegiados’, se recogerá información exclusiva para colegiados así como la subsección de formación del CVCV donde inscribirse.