Estudiantes del último curso de sendas facultades se interesan por la posibilidad de la precolegiación
El pasado 24 de noviembre un grupo de alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, encabezados por su decano Joaquín Sopena Juncosa, visitaron la sede del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV). El día 26, de forma paralela, lo hizo otro nutrido grupo de estudiantes de este mismo grado pero procedentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV). En ambos casos, más allá de conocer las instalaciones y los servicios que ofrece el colegio a estos futuros colegiados, los estudiantes recibieron sendas charlas sobre las ventajas que ofrece el servicio de precolegiación al que pueden optar los estudiantes del último curso de este grado.
De todo ello informaron -en el primer caso- Jacobo Giner, vocal de la sección Clínica y Científica y Luis Sena, secretario técnico de la entidad. Dos días después, Santiago Peris Silla, vocal de Deontología y Legislación del órgano de gobierno colegial y profesor de la propia UCV junto a Cristina Martínez, secretaria técnica tambien de la entidad, fueron los encargados de hacer lo propio a la delegación de estudiantes llegados dos días más tarde.

La precolegiación se entiende como una etapa de preparación y transición hacia la vida profesional, en la que el ICOVV facilita a los estudiantes del último curso del Grado las herramientas necesarias para su incorporación laboral, así como los servicios y beneficios propios de la posterior colegiación necesaria para el ejercicio de la profesión. Quienes, voluntariamente y de forma gratuita, se acojan a esta figura podrán hacer uso de las instalaciones colegiales y asistir a las actividades formativas, sociales, deportivas o lúdicas que el Colegio organice y mantenerse informados, activos y movilizados en relación a los acontecimientos que puedan afectar a su futura profesión y que requieran de su apoyo. Además, a quienes hayan estado vinculados al ICOVV como precolegiados durante más de seis meses podrán beneficiarse de la condonación de la cuota de alta al formalizar su colegiación definitiva, siempre que no haya interrupciones en dicha continuidad.
Relación de servicios
Según los vigentes estatutos colegiales, los futuros veterinarios que disfruten de la precolegiación, tendrán acceso concretamente a la siguiente relación de servicios:
- Trámites de precolegiación: alta, modificación de datos, baja.
- Trámites administrativos colegiales: registro de documentos (entradas y salidas); escritos colegiales,compulsa de copias de documentos.
Formación. - Asesoramiento técnico (incluye normativa).
- Gestión lotería Navidad ICOVV.
- Asesoramiento legal, laboral, contable.
- Promoción de la profesión.
- Uso biblioteca / otras instalaciones.
- Convenios con entidades.
- Buzón de sugerencias.
- Punto de registro de usuario (certifi cado digital).

Santiago Peris (ICOVV), durante la charla a los alumnos de la UCV - Atención psicológica al colegiado.
- Servicio de whatsapp.
- Asistencia a asambleas (sin voz, ni voto).
- Formar parte de comisiones consultivas (sin voz, ni voto).
