Hasta 84 colegiados participarán de estos grupos consultivos

Finalmente han sido 84 los colegiados que han apostado por involucrarse en la vida colegial, por integrarse en estos órganos asesores y ser miembros de alguna de las once comisiones consultivas creadas en el seno del Colegio de Valencia (ICOVV). El pasado viernes, 28 de octubre, se citaron todos ellos con los miembros de la Junta de Gobierno que presidirán sus reuniones para tener un primer contacto, explicar unas normas mínimas de funcionamiento y fijar un primer calendario o rutina de trabajo. La presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, se congratuló por la alta participación registrada y destacó la importancia de su trabajo: “Tenemos muchos proyectos que desarrollar, mucho que hacer y proponer para mejorar nuestra profesión y el propio colegio”.

“Los veterinarios también somos reflejo de esta sociedad cada vez más sensibilizada con el bienestar y la sanidad animal”. Así enmarcó Ibor el gran interés demostrado por participar en una de las comisiones propuestas, precisamente la de bienestar animal. Atendiendo a la gran cantidad de colegiados que apostaron por formar parte de este grupo, se decidió dividir esta comisión en dos, la una para animales domésticos y la otra para los de producción, silvestres o los usados en la investigación.

Además de la labor de asesoramiento, estos grupos podrán proponer la formación que consideren de interés para sus áreas, proponer campañas específicas de actuación, encargar o redactar guías o manuales así como revisar y pronunciarse sobre posibles alegaciones a normativas que afecten a su área.

Las comisiones, una una
Durante el encuentro se desgranaron, una a una, la importancia y las funciones de todas las comisiones creadas, a saber: la Deontológica (informar sobre expedientes sancionadores y asesorar sobre medidas vinculadas a la ética en el trabajo); la de Clínicos (en materia de animales de compañía); de Salud Pública y Seguridad Alimentaria; de Agricultura y Medio Ambiente; Bienestar Animal, en la secc. Animales de compañía o en la secc. Investigación, Producción y Fauna silvestre; Clínica equina; de Espectáculos taurinos; para la Revisión del baremo de veterinarios de espectáculos taurinos; de Redes Sociales y Comunicación; de Eventos, Cultura y Deporte y de Historia de la veterinaria y jubilados.