De los 45 opositores del grupo han aprobado 41, esto es, el 93% de los candidatos

Los grupos de preparación de oposiciones del Colegio de Alicante (Icoval ) y del de Valencia (ICOVV) han obtenido excelentes resultados en la última prueba de las oposiciones para el Cuerpo Nacional de Veterinarios (CNV). Ambas entidades recurren al preparador Eduardo Vijil (en la foto) y forman un solo grupo de opositores porque, a consecuencia de la situación generada por la pandemia, se consolidó un modelo de preparación virtual integrado por 45 opositores. De ellos, han aprobado el primer ejercicio de la oposición en curso (59 plazas OEP 2021) un total de 41 personas, esto es, el 93% de los candidatos.

En el citado grupo conviven opositores de 2ª convocatoria y alumnos recién incorporados. “El nivel entre ellos se iguala rápidamente y les permite preparar simultáneamente los distintos ejercicios”, explica a este respecto el propio Vijil.

19 funcionarios de carrera
El equipo docente consta de 19 funcionarios de carrera del CNV, destinados tanto en servicios centrales del Ministerio de Agricultura, como en distintos Puestos de Control Fronterizo, reproduciendo así la composición del Tribunal y la orientación de las preguntas. Cada semana se imparte una clase en sábado, de acuerdo a la planificación detallada que se entrega al opositor.

“La mayor dificultad que presenta el CNV es la de superar el hecho de enfrentarse a una sucesión de exámenes: escrito, oral y práctico (frente al modelo de un examen Test de una Comunidad Autónoma) pero hay sucesivas convocatorias y las plazas son bastantes”, explica el preparador.