Hasta 40 asociaciones protectoras de animales se dieron cita en el evento

Miles de personas visitaron el pasado 2 de octubre, en el tramo 9 del río Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, la VI edición de la Feria Animalista de Valencia, organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València. A la cita acudió, como en todas las pasadas ediciones -salvo la suspendida en 2020 por la pandemia- el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) que participó con un expositor propio atendido por dos veterinarias.

El público asistente pudo tomar contacto con las más de 40 asociaciones protectoras de animales de la provincia de València que se dieron cita en este evento. Además, el público también disfrutó con las actividades programadas para toda la familia, incluidos los perros, que fueron especialmente bienvenidos en este evento.

La Concejalía de Bienestar Animal organiza esta feria para conmemorar el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, y dar la oportunidad a las ONG de recaudar fondos y concienciar acerca de la importancia de la protección y el bienestar de los animales de compañía. Fines que, claro, coinciden por los perseguidos por el ICOVV, de ahí que siempre haya sido fiel y haya participado de esta acción.

Presencial y virtual
La ciudadanía pudo disfrutar de la caballería montada de la Policía Local de Valencia o de la exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de València, entre otros muchos talleres educativos y lúdicos.
Además, esta sexta edición contó con la novedad de una Feria Animalista Virtual, que tuvo lugar al día siguiente, domingo 3 de octubre. Esta feria virtual ofreció 6 conferencias que giraron en torno a la concienciación animal, la educación canina y al bienestar felino, y fueron impartidas por profesionales reconocidos del mundo animal.