Suspendida por la alerta por lluvias del 14 de diciembre, la celebración se dio el pasado 4 de enero: fueron casi 4 horas de diversión
Más de 400 niños, acompañados de otros 300 adultos -colegiados y familiares- celebraron finalmente el pasado 4 de enero, la Navidad. La convocatoria del Colegio de Valencia (ICOVV), inicialmente realizada para el 14 de diciembre pero aplazada por causa de la borrasca ‘Emilia’ para ese primer domingo del año, tuvo pues un seguimiento masivo, de récord incluso. Pero es que, además de disfrutar de las palomitas de rigor durante la película anunciada, se contó con una sorpresa añadida: tras la emisión del film, los niños pudieron prolongar por casi dos horas más la diversión en una auténtica feria navideña, con un cartero real al que dejar las últimas cartas a los Reyes y todo tipo de atracciones y entretenimientos dispuestos especialmente por el colegio para mayor goce de sus pequeños invitados.

El escenario elegido fue el gran complejo de Kinépolis, en Paterna. El evento, formalmente, arrancó puntual a la hora prevista, a las 10:30 de esa mañana Minutos antes, decenas, quizá ya centenares de niños -hijos, sobrinos o nietos de los colegiados- se arremolinaban en las escalinatas que dan acceso a las salas de cine de la planta superior o, sencillamente, se divertían por adelantado en las atracciones que este centro de ocio dispone todo el año, más aún por estas fechas.
A la hora convenida y tras pasar por el torno con la reserva ya realizada, toda la expedición -conformada por más de 700 personas- accedió a la sala 23, una de las más grandes del complejo . El primer punto de la agenda programada fue la institucional y ya tradicional entrega de premios a los autores de los dibujos infantiles ganadores del concurso de postales de Navidad 2025: el ganador del certamen resultó ser Iris Angulo Coronado (11 años); el segundo premio recayó en Carolina Martín Juárez (12 años) y el tercero en Hugo Ruíz Prado (4 años). Todas las obras presentadas habían sido expuestas antes en los pasillos de acceso al cine.

Tras la bienvenida a cargo de Gracia Calleja -responsable de Comunicación del ICOVV y habitual ‘maestra de ceremonias’ en este tipo de eventos- se dió paso a la emisión prevista: ‘Zootrópolis 2’. Mientras los niños disfrutaban del nuevo éxito de Disney y durante las casi dos horas de emisión, la empresa de animación contratada trabajaba a destajo, a contrarreloj en el hall de acceso a esta sala –el llamado ‘Espacio Ferrandis’– para terminar a tiempo el montaje de la ‘Feria de Navidad’.
Cartero, hinchables, martillo de fuerza


Se trató de una experiencia navideña ciertamente envolvente desde el primer momento: un decorado con la instalación necesaria para que el ‘Cartero Real’ pudiera cumplir con su cometido; un fotomatón personalizado para captar la alegría del momento y vincularla a la familia y al propio colegio, una gran ‘Feria de Habilidades’ con todo tipo de entretenimientos, nueve juegos -tres de ellos con motivos de madera en gran formato-, la posibilidad de competir en un martillo con el que medir la fuerza y los cuatro hinchables deportivos también de habilidad bien sirvieron para descargar la fogosidad acumulada con tanta excitación festiva.
Se creó un recorrido lleno de descubrimiento y diversión. Y todo ello controlado por monitores y dinamizadores para así generar un circuito muy visual y ágil, ideal para que los niños pudieran moverse libremente y vivir la experiencia intensamente mientras sus padres o familiares se limitaban a disfrutar viéndolos disfrutar.
