El CVCV difunde un vídeo tutorial y dos infográficos para poder obtener el pdf del Certificado RIVIA o la tarjeta digital del animal para disponer de ella en el wallet del móvil

El Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA) ofrece la posibilidad de convertir en digital la documentación de las mascotas de los usuarios (tanto obtener el Certificado del animal en formato de PDF como la Tarjeta digital para disponer de ella en el wallet del móvil). Para facilitar la transición hacia estos formatos digitales, el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV, que es la entidad que gestiona el RIVIA), está difundiendo dos infográficos (que bien pueden ser imprimidos y colgados en los tablones de las clínicas veterinarias) y un vídeo tutorial (para difundirlo en las redes sociales) explicando todos los pasos a dar para obtener tales formatos.

Desde el entorno de ‘Responsables Legales’ de la página de inicio de la web RIVIA (rivia.org ), las personas titulares de los animales de compañía registrados pueden descargar su documentación y llevarla siempre en su móvil en un sencillo proceso de descarga que lleva menos de un minuto. Como se aclara en el referido vídeo, los usuarios pueden acceder a tal servicio de dos formas: con su certificado digital o con su DNI electrónico (si es que está instalado en el dispositivo) o con el usuario y contraseña, con el que se recibe un código de verificación al e-mail registrado para así poder acceder. Una vez dentro de este entorno habría que hacer clic en la opción ‘Certificado de Inscripción RIVIA’  y seleccionar la documentación del animal del que se quiera descargar la documentación referida. Es en este punto del proceso donde se puede elegir entre descargar el certificado en pdf en el ordenador o pedir la tarjeta digital para el móvil y alojarla en su móvil en la aplicación de wallet. Si se opta por la primera opción, el archivo se podrá almacenar en el ordenador y se podrá consultar o imprimir cuando se desee; si, por el contrario, se elige la opción de ‘Tarjeta Digital’ el usuario recibirá un correo con un archivo con formato pkpass, que deberá abrirse desde el móvil. La tarjeta se guardará entonces automáticamente en la wallet de Google o de Apple.

En coherencia con el compromiso del RIVIA con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, se dejarán de emitir certificados y tarjetas físicas. Se trata pues, de un paso más hacia una gestión más responsable, moderna y respetuosa con el medio ambiente.

Ver Infografía 1

Ver Infografía 2

Ver vídeo tutorial