Permite incorporar certificados digitales que facilitan la firma electrónica, la identificación segura y el acceso a servicios digitales del ICOVV y de la Administración
Más de 800 colegiados -casi la mitad de los más de 2.000 que están dados de alta en la provincia- ya han solicitado el nuevo carnet criptográfico que ofrece el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV). Este nuevo carnet, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la que el ICOVV trabaja, permite incorporar certificados digitales que facilitan la firma electrónica, la identificación segura y el acceso a servicios digitales del colegio (como el propio RIVIA, por ejemplo) y de la Administración. Se trata de una herramienta de seguridad digital que asegura la identidad del colegiado y sus transacciones y trámites administrativos o colegiales en el mundo digital mediante criptografía avanzada.
Para poder gestionar correctamente la nueva tarjeta criptográfica que muchos ya han solicitado, es imprescindible actualizar antes la fotografía del interesado y revisar sus datos personales en la Intranet del ICOVV. En el siguiente enlace, se encuentra una guía detallada con las instrucciones para acceder al perfil de cada colegiado y actualizar la información pertinente:
Instrucciones para la actualización de datos y fotografía de Intranet
Como se advierte en tal documento de instrucciones, para garantizar una impresión correcta y una identificación adecuada, la fotografía debe cumplir unas determinadas especificaciones técnicas:
TAMAÑO: 32 × 26 mm (foto tipo carné)
RESOLUCIÓN MÍNIMA: 300 ppp (dpi) [Equivalente a 378 × 307 píxeles como mínimo.]
REQUISITOS DE LA IMAGEN: – Fondo blanco y uniforme. – En color. – Cara completamente visible. – Mirando de frente a la cámara. – Buena iluminación, sin sombras. – Imagen nítida, sin pixelado. – Sin gafas de sol, gorros u otros elementos que dificulten la identificación.
En caso de que no se haya solicitado aún el nuevo carné, se puede hacer a través de este enlace:
Quiero obtener el nuevo carnet colegial
Una vez rellenada tal instancia se puede completar el proceso de dos maneras: acudiendo presencialmente a la sede del ICOVV para así poder certificar que el solicitante se corresponde con la identidad del colegiado que desea el nuevo carnet para así introducir el certificado digital o recibirlo en el domicilio del interesado y que éste gestione por su cuenta la inclusión del referido certificado digital.
