Los veterinarios Sandra Sevilla y Pablo Catalá son reconocidos por FEDACOVA por el desarrollo de aplicaciones de fagoterapia en sanidad animal y seguridad alimentaria
El pasado 12 de noviembre se celebró en la Fundación Bancaja la ́ IV Edición de los Premios de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA), un encuentro que congregó a más de 200 profesionales y representantes del sector agroalimentario valenciano y que contó -entre otras autoridades- con la participación del conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano. Una de las entidades premiadas, en la categoría Innovación, fue ASAV-CECAV cuyos veterinarios -Pablo Catalá y Sandra Sevilla, ambos en la foto que encabeza este post- fueron reconocidos por su trabajo en el desarrollo de aplicaciones de fagoterapia en sanidad animal y seguridad alimentaria.
Al acto también asistieron el director general de Industria y Cadena Agroalimentaria, Ernesto Fernández; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao; el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina; y el presidente de la CEV, Vicente Lafuente, entre otros.
La cuarta edición de estos galardones también reconoció a Juan Roig -presidente y propietario de la cadena Mercadona- por la ayuda e implicación que brindó a las empresas del sector desde los primeros momentos de la DANA, especialmente como promotor de la iniciativa ‘Alcem-se’. En nombre del empresario, recogió el galardón FEDACOVA Especial el director de Relaciones Externas de Mercadona, Marcos Aguilar.
CECAV desde 2007
Como se recordó durante la ceremonia, la Asociación Avícola Valenciana (ASAV) integra al sector avícola de la Comunidad Valenciana y tiene como función la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económico-sociales y profesionales comunes de sus miembros. Se creó en el año 1992 y promovió la construcción de CECAV (Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana), en 2007, para cubrir las demandas de servicios especializados de sus socios. El CECAV es hoy un referente en sanidad animal y seguridad alimentaria, ofreciendo soluciones especializadas para el sector avícola. A través de sulaboratorio de referencia, la Red de Epidemiovigilancia y Control, y de los programas de diagnóstico, formación e I+D+i aplicada que este centro desarrolla -colaborando, entre otro, con los tres colegios de veterinarios valencianos o con el propio CVCV- pone a disposición del sector herramientas eficaces para una producción más segura y sostenible. Pablo Catalá ejerce al mismo tiempo como veterinario en ASAV y como director gerente del CECAV y lo mismo sucede con Sandra Sevilla, que es la responsable del Servicio de I+D del propio CECAV.
Desde el ICOVV ya se ha trasladado la «́más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento y por poner en valor la contribución de ASAV y CECAV al progreso del sector avícola y a la mejora constante de la salud animal»

Anecoop, Coca-Cola y Redondo Iglesias, el resto de premiados
Anecoop, por su grado de Internacionalización; Coca-Cola Europacific Partners, en la categoría Empresa Sostenible, y Redondo Iglesias, en Calidad y Seguridad Alimentaria, fueron junto a ASAV-CECAV las cuatro compañías galardonadas con los Premios FEDACOVA 2025, que reconocen el esfuerzo y compromiso de las firmas del sector agroalimentario.
