Sus Majestades llegaron el 2 de enero y estuvieron 7 horas en la sede
Fue el propio Rey Gaspar quien, el pasado 10 de diciembre y a través de un vídeo remitido a todos los colegiados por mail, realizó el anuncio: los Reyes Magos de Oriente iban a hacer un hueco en su apretada agenda y se disponían a visitar el 2 de enero la sede del Colegio de Valencia (ICOVV). Es más, en aquel mensaje el monarca de la popular barba castaña ofrecía la oportunidad a los niños rezagados de redactar la carta en la que detallar sus regalos y el por qué de cada uno de ellos para así poder entregarla en persona ese día. Aquel 2 de enero, desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas de esa jornada, Sus Majestades -los tres Magos de Oriente- atendieron personalmente las peticiones de los más de 150 niños que se acercaron al ICOVV y cuando acabaron la jornada, se llevaron la saca del buzón real que también habían dispuesto para acumular adecuadamente todas las cartas recibidas.
La mayor parte de los pequeños acudió a la sede colegial acompañado de sus padres o familiares. Algunos, incluso, quisieron aprovechar la oportunidad -ciertamente privilegiada- y hacerse una foto junto a los tres magos. Durante esas charlas, según contaron, Melchor sufría ciertas dificultades para hablar español y parecía tener un marcado acento norteamericano; Baltasar, el rey negro, tenía una dicción perfecta y parecía haber nacido en nuestro país y Gaspar, por su parte, tenía un extraño parecido físico con un youtuber que algunos incluso creyeron haber identificado.
La DANA y algo más íntimo
Tras los terribles acontecimientos derivados de la DANA, la Junta de Gobierno apostó por promover un acto más íntimo y discreto pero que permitiera al colegio seguir alimentando el espíritu navideño y la ilusión entre los más pequeños. De ahí, que se decidiera distanciarse de actos festivos multitudinarios en grandes escenarios como el celebrado el año pasado -con la participación el 17 de diciembre de 700 personas llenando una gran sala de cine- o el anterior -el 16 del mismo mes, cuando casi un millar de colegiados y familiares abarrotaron la carpa de un circo en Valencia.