Hasta 21 entidades -que cumplen todos los requisitos para concurrir- están siendo votadas on line por los colegiados

Anualmente, el ICOVV deja en manos de sus colegiados la elección de las entidades sin ánimo de lucro de ayuda y protección a los animales o entidades de obra social a las que brindar su apoyo económico. Hasta ahora, el colegio remitía un formulario para elegir entre un tipo u otro de entidades solidarias y el colegiado concretaba cuál era su candidata al cheque colegial. Este año se decidió mejorar este proceso: los colegiados -entre el 3 de junio y el 28 del mismo mes- seleccionaron como hasta el momento una de las dos opciones (social/animal) y su candidatura favorita; el colegio revisó después que las entidades escogidas cumplían los requisitos establecidos y desde el 2 de septiembre y hasta el próximo día 27 ya se puede votar on line la opción que cada cual prefiera.

En total han sido 21 las entidades que han sido propuestas y que, efectivamente, cumplen con las condiciones fijadas: presentar la memoria de actividades; estar inscrita en el registro Oficial de Asociaciones y Fundaciones; no haber sido premiadas en ediciones anteriores y, en caso de ser protectoras, estar dadas de alta como núcleo zoológico. Dos de ellas serán beneficiadas con sendos cheques de 2.500 euros. A finales de mes se dará a conocer el resultado de la votación.

COTLAS y ‘Agua de Coco’
En 2023 los colegiados eligieron a COTLAS y ‘Agua de Coco’. La primera es una asociación de voluntariado vinculada a causas para minimizar la exclusión social de ciertos colectivos. ‘Agua de Coco’, por su parte, actúa como red internacional de cooperación para mejorar las condiciones de vida de niños en España y en países como Madagascar o Camboya.

En la foto: María Trelis, de ‘Agua de Coco’, junto a I. Ibor (ICOVV) en la entrega del cheque colegial del año pasado año.