Cargando Eventos
« enero 2026 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Vie 16

PREPARACIÓN OPOSICIONES

23 enero 2025 - 22 enero 2031
Vie 16

Cursos OnLine de Seguridad y Calidad Alimentaria

31 diciembre 2025 - 31 diciembre 2026
Vie 16

CASO CLÍNICO ONLINE: AVICULTURA

10 enero 2026 - 10 marzo 2026
12 febrero 2026-2:30 PM - 4:00 PM

CHARLA INFORMATIVA: OCV | Especialización veterinaria en España

Detalles

Fecha:
12 febrero 2026
Hora:
2:30 PM - 4:00 PM
Tipo de evento:
Presencial y On-line
Precio:
GRATUITO
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

ICOVV
Guillem de Castro, 8
Valencia, Valencia 46001 España
Teléfono:
963990330
Web:
www.icovv.com

Organizador

ICOVV
Teléfono:
963990330
Correo electrónico:
cursos@icovv.com
Web:
https://www.icovv.com/

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) impartirá el próximo 12 de febrero una charla informativa en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV), dirigida a todos los colegiados interesados en conocer el nuevo modelo de especialización veterinaria en España

La presentación de la Especialización Veterinaria en España se enfoca en el proyecto que la Organización Colegial Veterinaria (OCV) pondrá en marcha este año.

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva ordenación de la especialización profesional veterinaria, impulsado por la OCV a través del consejero del Área de Ciencia y Especialización, José-Marín Sánchez Murillo, quien destaca que “con este sistema damos un paso decisivo hacia una veterinaria moderna, rigurosa y reconocida, alineada con los estándares europeos y centrada en la excelencia profesional”.

El sistema, desarrollado por la OCV en colaboración con las universidades, se basa en los estándares europeos de calidad educativa establecidos por VetCEE. Su propósito es ordenar, reconocer y potenciar la excelencia del ejercicio profesional de los veterinarios españoles, fomentando la actualización científica y la adquisición de competencias avanzadas.

CONTENIDO DE LA CHARLA:

Durante esta sesión se presentará el sistema de especialización profesional veterinaria impulsado por la OCV, desarrollado en colaboración con las universidades y alineado con los estándares europeos de calidad educativa (VetCEE).

Este nuevo modelo supone un paso decisivo hacia una ordenación clara de la especialización veterinaria, con el objetivo de:

  • Reconocer y acreditar la competencia profesional en áreas concretas

  • Garantizar la excelencia y la actualización científica

  • Mejorar el posicionamiento y el reconocimiento profesional del veterinario

  • Ofrecer mayores garantías a la sociedad y a los usuarios de los servicios veterinarios

Asimismo, se explicará la estructura del sistema, los distintos niveles de acreditación, los requisitos de acceso y los beneficios profesionales que conlleva formar parte de este itinerario de especialización.

[INFOGRAFÍA ESPECIALIZACIÓN]

PONENTE:

Gracia Vila García

Directora Técnica Área de Especialización.

Veterinaria con amplia experiencia en clínica de pequeños animales, exóticos y fauna silvestre, y en formación universitaria y de posgrado. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y máster por el Royal Veterinary College de la Universidad de Londres, participa actualmente en un proyecto estratégico de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para el desarrollo de titulaciones profesionales de posgrado en veterinaria, en colaboración con colegios profesionales y universidades.

MÁS INFORMACIÓN:

  • DIRIGIDA A: Veterinarios colegiados interesados en la especialización y el desarrollo profesional.
  • FECHA: Jueves,12 de febrero.
  • HORARIO: 14.30h – 16.00h
  • LUGAR: Sede del ICOVV (Guillem de Castro nº8).
  • FORMATO: Presecial / Online

 [PARKING GRATUITO PARA COLEGIADOS ASISTENTES] (Más información)