Información al ciudadano

Vamos al veterinario

¿Vamos al veterinario?


A muchos propietarios de animales, se les plantean demasiadas dudas acerca de si deben o no acudir al veterinario, ante algún problema de su mascota: ¿estará lo "suficientemente" enfermo para llevarle a la clínica?, ¿me cobrarán?...

 

Todas las preguntas, las más y las menos acertadas, se contestarían con una sencilla afirmación: debemos hacerlo siempre que observemos, claras variaciones en el estado físico y "psíquico" del animal. Piense que cuanto antes se diagnostica un problema, mejores son las posibilidades de superarlo.

 

Algo en principio tan sencillo se vuelve tremendamente difícil, ya que muchas personas tampoco siguen esa regla para sí mismas: ¿o acudimos al médico siempre que notamos variaciones en nuestro estado ?... ¿a que no?

 

Pensamos que ya se pasará, que será un dolor sin importancia, o le pedimos unas pastillas a la vecina... ¡¡cualquier cosa antes de acudir al médico!!. Y si no somos buenos para nosotros... qué pueden esperar nuestros sufridos amigos.
Nuestra mascota necesita que le llevemos al veterinario cuando aparezcan problemas... o al menos, hay que acudir a su consulta o llamarle por teléfono, para que valore si debemos o no llevar al animal a la clínica.

 

El recurso al teléfono sí que es digno de reseñar. Hay propietarios que pretenden utilizar este medio de comunicación, como la solución a todos sus males. Algunos parece que creen que el veterinario es algo así, como la consulta telefónica de las páginas amarillas.

 

Sin entrar en otro tipo de valoraciones, usar este medio para que les solucione el problema de forma no presencial, para que un profesional les dé un tratamiento sin ver al animal, no es una forma adecuada de abordar un problema.
¿O hacen lo mismo con su médico de cabecera, o con el mecánico de su coche? A nadie se le ocurre llamar al fontanero, para que les diga cómo arreglar las pérdidas de agua de una tubería.

 

Pueden existir diversas razones por las que a algunos propietarios de perros, les cuesta acudir a las clínicas veterinarias: economía, comodidad, despreocupación, vergüenza...

 

En definitiva, queremos volver a insistir que ser propietario de un animal de compañía, es una gran responsabilidad. La decisión de tener una mascota, debe ser muy bien meditada, por que aunque nos puedan dar todo el cariño del mundo, nos implica unas obligaciones para con el animal, que se mantendrán durante toda su vida. Y no sólo proporcionarle cobijo y alimento. También darle a su salud, el trato que pueda necesitar.

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.