Información al ciudadano

Quiero una mascota

¿Perros, gatos, aves, conejos, hurones, reptiles? Todos ellos tienen necesidades distintas. Para elegir de forma correcta y evitar el abandono posterior, consulte a su veterinario qué animal se puede adaptar mejor a sus necesidades en función del tipo de vivienda, espacio del que dispondrá su mascota, el tiempo que le puede dedicar, la convivencia con niños, la posibilidad de viajar, etc.

 

Su mascota no es un juguete: hay que evitar el maltrato y el abandono, Antes de comprar una mascota, pregunte al veterinario sobre la posibilidad de adopción de animales jóvenes o abandonados. Los veterinarios disponen de información sobre las bolsas de adopción de los mismos.

 

Una vez adoptada la mascota, su veterinario le indicará el plan sanitario que requiere su animal: las vacunas, las desparasitaciones interna y externa, así como el manejo y los cuidados que pueda necesitar. Entre otros, la dieta. Su veterinario le aconsejará acerca de la dieta más adecuada en función de su especie, raza, edad y estado fisiológico y de salud.

 

Asimismo, conviene informarse de las enfermedades que su mascota puede padecer, pues éstas dependen de la especie, la raza y la zona donde vive. Su veterinario conoce las más frecuentes en su entorno y le propondrá el plan de prevención más adecuado.

 

En cuanto a la reproducción, el facultativo diseñará un programa de control a la medida de sus necesidades para evitar sacrificar camadas enteras o abandonar los cachorrillos no deseados.

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.