Información al ciudadano

Alimentación animales de compañía

Un gran número de propietarios de animales de compañía sigue opinando que el alimento cocinado por sus manos con grandes dosis de cariño es la primera, incluso la única, opción alimentaria para su mascota.

 

Sin embargo, los alimentos comerciales dirigidos a estos animales cumplen estrictamente con todos los requisitos que demanda un buen producto nutricional. En pocos años, hemos pasado de las patologías por deficiencias alimentarias, como el raquitismo, a las patologías de carácter opuesto, como la obesidad.

 

Es conveniente saber que una parte importante de los problemas que se presentan en las Clínicas Veterinarias tienen, de forma directa o indirecta, un origen dietético. Y que la mayoría de las consultas realizadas tienen como guión las dudas que se plantean en el manejo de la alimentación.

 

Una correcta alimentación es fundamental para la salud de los seres vivos. Y por más que nos pese, el interés que un propietario pone en la elaboración de una dieta casera para su mascota, no asegura la calidad final del alimento. Ésta depende de otros factores menos sentimentales, como la correcta elección de los ingredientes, sus características, el equilibrio de los nutrientes, y las demandas específicas según su actividad, estado y edad.

 

Por desgracia, el cariño que el propietario aplica al cocinar para su mascota es una forma, seguramente inconsciente, de humanizar lo no humanizable.

 

Los alimentos para animales que podemos encontrar en tiendas especializadas y en clínicas veterinarias son, en definitiva, mejores porque garantizan una composición adecuada, y porque están diseñados por profesionales.

 

Existen en el mercado dietas para todas las edades y condiciones, de diferentes marcas y en distintas presentaciones. Podemos encontrar alimentos que nos aseguran una perfecta nutrición, una mejor calidad de vida, un ahorro económico, una forma cómoda y limpia de alimentar a nuestra mascota. ¿No le parece suficiente ?

 

Si todavía no está convencido, acuda a su clínica habitual; tendrá una información profesional sobre los riesgos sanitarios de una alimentación inadecuada, y una propuesta de la pauta nutricional más indicada para la edad, estado y actividad de su mejor amigo.

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.