Información al ciudadano

Miembros de la U.E.

Viajes a países miembros de la UE

viajarconmascota

 

Para viajar con perros, gatos y hurones dentro de la Unión Europea, o a otros países europeos, los animales deberán estar correctamente vacunados, identificados y en posesión de pasaporte para animales de compañía, debiendo acudir a un Centro Veterinario para concretar los requisitos necesarios para viajar a los distintos países de la Unión Europea.

 

Se recomienda que el propietario confirme con la embajada del país de destino si existe algún otro requisito (con la suficiente antelación para realizar todas las gestiones necesarias).

Y a partir del 1 de enero de 2012, ya no será necesario  para la entrada de animales de compañía (perros o gatos) en el territorio de Irlanda, Malta, Suecia y Reino Unido el haberse sometido a una valoración de anticuerpos frente a rabia en un laboratorio autorizado (EN) por la Comisión Europea, ni que el animal haya recibido un tratamiento contra las garrapatas (no se solicitaba para entrar en Suecia) o la tenia responsable de la equinococcosis (tratamiento que se exigía en Finlandia) (Reglamento (CE) nº 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003).
www.defra.gov.uk

Nuevo laboratorio autorizado por la Unión Europea en Bétera- Valencia para la cuantificación de anticuerpos antirrábicos post-vacunales.

A través de este link del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se podrá obtener información sobre la normativa zoosanitaria para introducir en España animales de compañía: http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/index_en.htm

 

El portal ViajaconTuMascota.com es una guia online donde encontrar todos los alojamientos de España que admiten animales. Dispone de más de 1000 alojamientos.

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.