Información al ciudadano

Recomendaciones para adoptar mascotas

Cuando se toma la decisión de adoptar una mascota, bien sea a través de un centro de acogida o albergue, centro especializado en la venta de animales de compañía o criadero, éste deberá encontrarse declarado como Núcleo Zoológico por la Consellería de Agricultura, donde tendremos la garantía de que los animales albergados se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias. Las ventas de animales a través de Internet o de centros de dudoso origen, a pesar del atractivo coste de los animales, por lo general no ofrecen garantía de que los animales gocen de buena salud.

Los animales deberán venderse desparasitados y libres de toda enfermedad, todo ello acreditado con un certificado veterinario, estableciéndose una garantía mínima de quince días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en proceso de incubación. Ley 4/94 de 8 de julio, de la Consellería Valenciana sobre Protección de Animales de Compañía. Siempre debemos exigir la correspondiente factura por la adquisición del mismo.

Al adoptar un animal en un albergue o centro de acogida, éste deberá encontrase debidamente identificado y será el nuevo propietario quien decidirá si el mismo debe ser esterilizado previamente.

Tanto al comprar como al adoptar un animal, conforme a su edad, deberá cumplir con la normativa relativa a documentación, identificación y tratamientos o vacunaciones.

Será el propietario quien decidirá libremente a qué centro veterinario llevará su mascota para posteriores vacunaciones y revisiones de salud.

GUÍA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑIA

 

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.