Información al ciudadano

Pasaportes

pasaporte eu animales

 

Desde el 1 de octubre de 2004, todos los perros, gatos y hurones de la Unión

Europea deben tener un único modelo de

pasaporte para desplazamientos no

comerciales en los países miembros. Con ello, se facilita el libre movimiento reemplazando a los diferentes certificados existentes antes de la fecha y se extiende a los animales nacidos a partir de entonces, aunque los que posean una de las anteriores las podrán seguir conservando, sin necesidad del nuevo documento, salvo caso que vayan viajar fuera de España.

El establecimiento del modelo de pasaporte es uniforme en todo el territorio nacional, y su puesta en marcha competencia de las Comunidades Autónomas. Tiene unas medidas predeterminadas, las cubiertas de color azul y las estrellas de los países miembros en amarillo, con las palabras "Unión Europa" y el nombre del Estado miembro.
Este único documento veterinario utiliza el idioma oficial del país de procedencia y el inglés, y refleja el número de identificación del animal que se corresponde con el número del microchip o del tatuaje. A este respecto hay que decir que la legislación europea, tras un periodo transitorio de ocho años, sólo va a aceptar como medio de identificación al microchip.
En el pasaporte también se certifica que se ha vacunado a los animales contra la rabia, y contiene detalles sobre otras vacunaciones, incluso las que no obliga la ley. Asimismo, incluye una sección sobre exámenes clínicos y legalización, de manera que posibilita su uso para desplazamientos fuera de la Comunidad Europea.
En algunos países se dan condiciones particulares. Para viajar por Gran Bretaña e Irlanda, se necesita certificar el test de comprobación que determina si la vacunación antirrábica ha sido efectiva seis meses antes de viajar, así como que los perros han sido tratados contra la equinococosis, más conocida como quiste hidatídico.

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.