Información al ciudadano

Brucelosis

La Brucelosis es una enfermedad bacteriana, generalizada, de comienzo agudo o insidioso caracterizada clínicamente por fiebre continua o intermitente de duración variable, cefaleas, debilidad, sudor profuso, escalofríos, artralgia, etc. Las complicaciones osteoarticulares son comunes; la recuperación es la norma pero puede causar discapacidades importantes.

 

El reservorio de la infección en nuestro país, es de mayor a menor importancia, el ganado caprino, ovino, bovino, suido y canino, a partir de los cuales se infecta el hombre por diferentes vías.

 

Su presentación en el hombre, está condicionada de modo absoluto a la prevalencia de la enfermedad en los reservorios animales, por lo tanto cualquier actuación en Salud Pública, deberá contar con intervenciones en materia de Sanidad Animal.

web colegio

Ir a la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

buscador de centros

Acceda al Buscador de Centros Veterinarios desde la web del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia desde aquí

 

reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.