El CVCV retoma las reivindicaciones aún pendientes con la Conselleria de Sanitat

montonconselleraFue una de las primeras reuniones reclamadas por el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) a los nuevos responsables del Consell y ésta se dará por fin el próximo 6 de noviembre. En ésa fecha los presidentes de los tres colegios provinciales -Luis Eduardo Montes (Icoval), Francisco Beltrán Andreu (ICOVV) y Luis Miguel Gargallo (Covetcas)- mantendrán un encuentro con la directora general de Salud Pública, Ana María García, el primero que se ha pactado con los actuales gestores de la Conselleria de Sanitat. La cita servirá para retomar el importante listado de reivindicaciones insatisfechas con este departamento, con el que se mantuvo una tensa relación durante los últimos dos años del anterior ejecutivo.
 
    Tras más de una década sin convocar oposiciones,  el anterior titular de Sanitat, Manuel Llombart, se decidió a hacerlo y pocos días antes de las elecciones se publicó el decreto 70/2015 con la oferta de empleo público de 2015 para personal de instituciones sanitarias, en concreto, de 26 plazas de Veterinario de Salud Pública. Una cifra ridícula, dado el total de vacantes sin cubrir, con la que difícilmente se podía aliviar uno de los problemas más recurrentemente reiterados por el CVCV a esta conselleria. Es más, se dejaba otra vez sin resolver la necesaria mejora en las condiciones laborales y salariales de este colectivo, fundamentalmente vinculado a la inspección oficial en los mataderos. La situación creada había venido retrasando la convocatoria de la bolsa de trabajo temporal y con ello también se habían complicado los procesos de sustitución temporal por baja, en época vacacional, las libranzas correspondientes a los festivos e impedido que se convocaran concursos de traslado. La cuestión, de nuevo, será planteada haciendo especial hincapié en la necesidad “imperentoria” -en palabras del presidente del CVCV , Francisco Beltrán Andreu- de mejorar la situación de estos inspectores.
 
     Junto a ello, los responsables del CVCV insistirán en otra cuestión largamente reclamada sin éxito: la reforma de la Ley 10/2010 de la Función Pública. En concreto, se quiere modificar el redactado del Grupo/Subgrupo Profesional A1.Escala A1-S03-07 -el aplicado a los veterinarios de Salud Pública- para que éstos puedan optar a las funciones de sanidad ambiental, salud laboral, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
 
Bous y caza
Queda por concretar también el papel del veterinario en las cuestiones de bienestar y sanidad animal así como salud pública en los festejos de bous al carrer (cuya presencia sigue sin ser obligatoria pero que ya se anunció desde el Consell que podrían producirse cambios en materia de bienestar animal). De igual manera (ver pág. 5), se reclama mejorar los controles sanitarios a las piezas cobradas en monterías que tengan por destino entrar en la cadena alimentaria humana. 
 
Ver también 'Arranca otra temporda de caza sin haber resuelto antes las lagunas regulatorias en el control sanitario

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.