El ICOVV colabora en la difusión de la cultura equina con ValenciaCaballo 2015

valenciacaballoweb15Sobre  la mesa del stand del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), ubicado en el cauce del Turia entre el Puente de la Exposición y el de Las Flores, se podía leer un cartel con diversos mensajes: “La palabra equus (equino) viene de la Grecia antigua y significa rapidez” (...); “Beben por lo menos 25 litros de agua al día pero son capaces de ingerir hasta 38” (...); “Los caballos no pueden vomitar” (...); “A pesar de que son capaces de acostarse en el suelo, suelen dormir de pie”...  Flanqueando el expositor, sendos roller hablaban de los cuidados básicos que necesitan estos animales con una sentencia final contundente: “El veterinario es el único profesional legal y científicamente capacitado para diagnosticar y tratar sus patologías”.
 
     Las frases aludidas o los talleres infantiles promovidos para acercar este mensaje a los niños, dan una idea del sentido pedagógico que tuvo la aportación del ICOVV durante la III Edición de ValenciaCaballo, que se celebró los días 3 y 4 de octubre en el Jardín del Turia. Las familias que con sus hijos se acercaron a las improvisadas instalaciones colegiales fueron, además, atendidos por personal veterinario -Marta Calzón, Javier Burón y Alicia Ibáñez- ya con experiencia en este tipo de acciones. Serán también ellos, por otra parte, quienes se encarguen de retomar las acciones divulgativas que el ICOVV quiere acometer en colegios valencianos sobre tenencia responsable de mascotas, que en breve se concertarán con diversos centros educativos.
 
vciacaballo15web2El evento, organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia en colaboración  PRECVAL (Asociación de criadores de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana) volvió a conseguir desarrollar con éxito uno de los objetivos previstos en el plan estratégico del sector del caballo -aprobado en 2013- que, tanto la citada fundación como los empresarios pertenecientes al sector, están trabajando en conjunto: acercar todo lo posible el mundo del caballo al ciudadano. Las actividades de esta naturaleza -como el ‘bautizo ecuestre’ para que los niños pudieran montar por primera vez un équido- se sucedieron en el llamado ‘Parque del Caballo’, donde se ubicó el expositor del ICOVV . 
 
    En este espacio se pudieron disfrutar también distintas exhibiciones ecuestres, acciones para acercar a los niños y a la ciudadanía en general a los caballos. Espectáculos en los que participaron las principales hípicas valencianas: El corcel Negro, Boquera, El Sitio Español, Hnos. Esteban y la Asociación Western de la Comunidad Valenciana. De igual manera y por primera vez, se desarrolló el  Concurso de Enganches de Tradición Ciudad de Valencia.
 
Encuentro ecuestre
valenciacaballo15web3También se dió continuidad al Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia, con dos rutas de caballistas por el centro histórico y por el entorno de la Ciudad de las Artes y Ciencias.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.