Unas 900 participantes corren la Can-rrera en la que colabora el ICOVV

canrrera15Este domingo, Día Mundial del Animal, tuvo lugar la 3ª Can-rrera popular de la ciudad, organizada por Bioparc Valencia y ARCADYS y en la que el Colegio de Vterinarios de Valencia (ICOVV) ha sido otra vez entodad colaboradora. Esta iniciativa benéfica ha cubierto el aforo previsto de 500 inscripciones que corresponden a cerca de 900 participantes, entre personas y perros. Al borde de las 9:00h comenzaba la tercera Can-rrera en la que, personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas y familias con niños formaban equipo con sus mascotas.

 

Con salida y llegada en la entrada de Bioparc, se continuaba por el parque de cabecera para atravesar una parte del interior de Bioparc y finalmente llegaban al arco de meta, donde muchísimo público estaba esperando. De esta forma, todo el recorrido de 3 kms ha transcurrido por zonas naturales.

 

Cartilla sanitaria

Con esta iniciativa también se pretende hacer hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía y así todos los participantes acudieron a la recogida de dorsales acompañados por su perro, con el pasaporte canino original que certifica estar al día en las obligaciones sanitarias en materia de tenencia y protección animal. Un equipo veterinario verificó igualmente que el perro estaba correctamente identificado con el microchip y vacunado de la rabia.

 

Los ganadores de la Can-rrera han sido: en categoría femenina Mar Yue Fortea Caro, Marilys Pérez Quiñones e Inma Gorba Moya. Y en categoría masculina Timoteo Maestro Moya, Luiso del Campo y Germán Pardo Cervera.

 

Los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán al programa “Rhino Dog Squad” (promovido por Save the Rhino International), quien juega un papel vital en la protección de los rinocerontes en cuatro importantes zonas de conservación de estos majestuosos animales en Kenia, a través de perros especialmente adiestrados para el rastreo y ataque, ante la terrible amenaza que supone el furtivismo en África.

Uno de los aspectos que más se ha comentado entre los corredores ha sido el "buen rollo", puesto que se trata de una Can-rrera lúdica y festiva.

 

Además, la plaza de BIOPARC ha vivido una animada jornada con las exhibiciones y actividades realizadas. Por una parte, las Unidades Caninas de la Policía, tanto la Nacional de Valencia como la Local de Burjassot, que han arrancado los aplausos del numeroso público. "Las Huellas de Hati", asociación sin ánimo de lucro, especialista en perros de rescate que trabaja con Protección Civil de Cheste ha mostrado la impresionante labor que realizan. Cerca de 50 personas han formado un "túnel humano", que ha atravesado velozmente "Ximo" el compañero canino de Emilio Andrés, especialista en habilidades caninas. Marina Sebastián (Canino&Felino) ha realizado un taller de agility en el que han participado muchos de los asistentes y han podido comprobar las aptitudes y pericia de sus perros.

 

Como parte fundamental en esta celebración del Día Mundial, se ha contado con la presencia de ONG's comprometidas con el bienestar animal: Arcadys, A.U.P.A, Acavall y la Sociedad Protectora de animales de Burjassot, tenían estands donde, además de darse a conocer, vendían productos y recogían donativos.

 

La entrega de premios ha estado realizada por Glòria Tello, Regidora de Patrimoni, Recursos Culturals i Benestar Animal de l’Ajuntament de València; Emilia Pastor, presidenta de Arcadys y Luis Ángel Martínez, director general de Bioparc Valencia.

 

Todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo verde para sus perros, en el que aparecía el logo del ICOVV (que también figuraba en el dorsal de cada participante).

Otras personas han participado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todavía puede colaborarse entrando en el siguiente link: yo corro con dorsal 0.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.