El ICOVV traslada en la Cope que el otoño es el mejor momento para hacer chequeos y test de Leishmania

copeotooEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) aprovechó su participación en el programa ‘Colegiados’ de la Cadena COPE emitido el pasado 29 de septiembre para trasladar a la audiencia el mensaje de que “el otoño es la estación ideal para hacer un chequeo general a los perros o gatos y especialmente para hacer un test de Leishmaniosis”. Asó lo advirtió Martín José Molina, miembro de la Junta de Gobierno del ICOVV, quien compartió espacio en las ondas con Juan José Ramos Pla, titular de la Clínica Veterinaria Vinaroz y profesor asociado de Medicina Interna de la Facultad de Veterinaria Cardenal Herrera CEU y con José Manuel Martínez Gómez-Rodolfo, titular de la Clínica Veterinaria Ayora, especialista en endoscopia y mínima invasión veterinaria.
 
    “Durante el verano se multiplican las amenazas para nuestros perros, mosquitos, garrapatas y todo tipo de parásitos pueden haberlos picado y en zonas endémicas de Leishmaniosis como la valenciana, el propietario debe preopuarse de comprobar en otoño qué le puede haber pasado a su animal”, continuó Martín. “En el caso de la llamada enfermedad del mosquito, no es lo mismo estar sano que estar asintomático”, matizó  a este respecto Ramos Pla.
 
Leyendas urbanas
“Hace afortunadamente ya muchos años, a la clínica entraban los animales ya enfermos, casi podría decirse que llevaban el cartel escrito ‘tengo Leishmaniosis. La prevención hace que los perros se mueran hoy con esta enfermedad pero no de esta enfermedad”, añadió este último especialista.
    Gómez-Rodolfo y Ramos Pla contribuyeron a desmitificar algunas de las leyendas urbanas instaladas a este respecto sobre la capacidad de inmunización de la vacuna -”no tiene el 100% de efectividad pero sí un alto porcentaje”, dijo-; sobre sus efectos secundarios -”son muy poco habituales”- o sobre los síntomas -”no se puede decir que haya un cuadro muy específico”-. 
 
-  Escucha el programa completo

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.