El ICOVV traslada en la Cope que el otoño es el mejor momento para hacer chequeos y test de Leishmania
- Detalles
- Categoría: noticias
- Publicado el Jueves, 01 Octubre 2015 13:09
- Escrito por Super User
- Visitas: 1939

“Durante el verano se multiplican las amenazas para nuestros perros, mosquitos, garrapatas y todo tipo de parásitos pueden haberlos picado y en zonas endémicas de Leishmaniosis como la valenciana, el propietario debe preopuarse de comprobar en otoño qué le puede haber pasado a su animal”, continuó Martín. “En el caso de la llamada enfermedad del mosquito, no es lo mismo estar sano que estar asintomático”, matizó a este respecto Ramos Pla.
Leyendas urbanas
“Hace afortunadamente ya muchos años, a la clínica entraban los animales ya enfermos, casi podría decirse que llevaban el cartel escrito ‘tengo Leishmaniosis. La prevención hace que los perros se mueran hoy con esta enfermedad pero no de esta enfermedad”, añadió este último especialista.
Gómez-Rodolfo y Ramos Pla contribuyeron a desmitificar algunas de las leyendas urbanas instaladas a este respecto sobre la capacidad de inmunización de la vacuna -”no tiene el 100% de efectividad pero sí un alto porcentaje”, dijo-; sobre sus efectos secundarios -”son muy poco habituales”- o sobre los síntomas -”no se puede decir que haya un cuadro muy específico”-.