Asociación Valenciana de Historia Veterinaria

Los miembros de la Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria (AVHV) son la memoria viva y activa de la profesión pero también del propio ICOVV.  Se fundó el día 20 de septiembre de 1995 pero la trayectoria de sus integrantes y promotores engarza este siglo con el pasado, lo que les dota de un sentido de  la perspectiva evolutiva de la profesión y de su ciencia sin igual. Desde aquella fecha y con la única excepción de las vacaciones estivales, buena parte de sus integrantes se reúnen sin excepción el segundo jueves de cada mes.

 

Su estrecha y natural relación con la Comisión de Jubilados del colegio, lejos de anquilosar, sirve para integrar a este valioso colectivo y para reforzar su compromiso con la actividad académica, con la literatura e historia veterinaria. La ingente obra de sus miembros, que a continuación se expone en esta web, es buena muestra de ello. Como también lo son sus aportaciones y participaciones en forma de ponencias y comunicaciones en la celebración anual del Congreso Nacional e Iberoamericano de Historia de la Veterinaria o su trabajo para lograr hacer realidad la ansiada meta de crear una cátedra, como la ya existente en las carreras de Medicina o de Farmacia, de Historia de la Veterinaria.

 

Sus primeros Estatutos fueron modificados para acogerse a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, se trata de una asociación que carece de ánimo de lucro. Los vigentes tienen fecha de 10 de enero de 2008. A continuación se detaca su articulado fundamental:

Art. 2º Personalidad Jurídica
La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

 

Art. 4º Fines
Constituyen los fines de esta Asociación, el estudio de la historia de la Veterinaria, su desarrollo y difusión, desde los aspectos estrictamente culturales y científicos, prestando primordial atención a todos aquellos que afecten a la historia veterinaria de la Comunidad Valenciana.
Serán objetivos esenciales de esta Asociación promover la docencia de la historia de la Veterinaria en las Facultades donde se imparta esta ciencia, a la vez que reunir a cuantas personas se sientan interesadas por esta rama de la ciencia.

 

Art. 6º Capacidad
Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación [...].
Deberán presentar una solicitud por escrito al órgano de representación, y éste resolverá en la primera reunión que celebre, si el solicitante se ajusta a las condiciones exigidas en los estatutos, [...].

 

Art. 24º Cuotas
Las cuotas o derramas las determinará la Asamblea General a propuesta del órgano de representación. No obstante, la aplicación de cuotas no tendrá en principio carácter obligatorio.

 

Solicitud de Ingreso a la Asoc Hª Vet

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.