Agricultura reforzará la colaboración con los veterinarios en bienestar animal y mejora normativa

reunionconselleraDurante una reunión con los presidentes de los colegios oficiales de veterinarios de Alicante -Luis Eduardo Montes-, Castellón -Luis Miguel Gargallo- y Valencia -Francisco Beltrán Andreu-, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha resaltado el trabajo de estos profesionales en el medio rural y a la hora de aportar soluciones a los pequeños ganaderos y a los propietarios de industrias agroalimentarias de tamaño reducido. A este respecto, Cebrián ha expresado la voluntad de la Conselleria para intensificar la colaboración con este colectivo en materia de bienestar animal, trazabilidad alimentaria y en la mejora de la normativa.

 

 

En este sentido, la consellera ha mostrado la disposición del departamento para trabajar conjuntamente con los colegios de veterinarios y la administración local para la realización de campañas de sensibilización del bienestar de los animales domésticos.

 

Asimismo, la titular de Agricultura ha recogido la propuesta de los presidentes de los veterinarios para estudiar la situación de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS), con el objetivo de redefinir su función y su estructura, en el marco de la protección de la sanidad de la producción agropecuaria.

 

Durante el encuentro de trabajo se ha abordado también las consecuencias sobre el medio natural que tiene el abandono de animales de especies exóticas e invasoras, especialmente en el caso de aves, anfibios y pequeños reptiles. Los colegios de veterinarios vienen realizando campañas de sensibilización entre los escolares para la prevención de esta práctica perjudicial para la flora y la fauna autóctona, y solicitan el apoyo de la Conselleria en esta labor sensibilizadora para llegar a toda la sociedad.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.