Beltrán denuncia en las ondas el “sinsentido” de la Ley del Medicamento y de mantener el IVA al tipo máximo

CopebeltranbousEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) aprovechó su intervención en el programa ‘Colegiados’ emitido el 30 de junio para denunciar en las ondas de la cadena Cope el “sinsentido” del mantenimiento de la subida del IVA veterinario al 21% y por otro lado, de la liberalización emprendida con la Ley del Medicamento. 
  
 Con respecto a lo primero fue su presidente, Francisco Beltrán Andreu, quien lamentó que el incremento de 13 puntos en este impuesto indirecto decretado en 2012 “llegase en el peor momento de la crisis, tanto para los propietarios de animales como para las clínicas, que al no tener margen para asumirlo, tuvieron que subir los precios, lo que ha afectado a la salud de los animales, a su bienestar, ha amenazado la salud pública e incentivado el abandono de animales”. 
 
     Beltrán concretó que a causa de ambos factores -de la subida impositiva y de la propia recesión- la facturación de las clínicas , según datos del ICOVV, se haya resentido en estos últimos 5 años más de un 30% y que se hayan producido además por ello ajustes salariales, despidos e incluso cierres de centros. 
 
   En segunda instancia, el presidente colegial incidió en que este proceso haya coincidido en el tiempo con la última reforma de la Ley del Medicamento. En virtud de tales cambios “casi cualquier tipo de establecimiento puede vender medicamentos sin prescripción menos los propios veterinarios”, explicó. “La Ley no parece contemplar la creciente dificultad para adquirir determinados medicamentos y pese a ello sigue excluyendo al veterinario de su posible comercialización, cosa que no ocurre en otros países como Francia e ignora que los veterinarios son los facultativos que más preparación tienen sobre tales fármacos”.
 
- Escucha el programa ‘Colegiados’

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.