Hoy acaba el plazo para pedir el reintegro de la cuota colegial por desempleo

servef-castellnEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) concluirá hoy el segundo plazo de 2015 para que los colegiados en situación de desempleo puedan solicitar la condonación de la cuota colegial(que se ha mantenido abierto del 1 al 12 de julio de 2015). A la medida que el  ICOVV viene aplicando desde 2011 cabría sumar la decidida en idéntico sentido el 14 de diciembre de 2013 por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), que también subvencionará durante 2015 su cuota colegial. La solicitud de reintegro se presentará en la Secretaria del Colegio de Veterinarios de Valencia por Registro de Entrada.

 

El ICOVV ha optado, para facilitar los trámites, por unificar los procedimientos y adaptarse al seguido por el CGCVE.

     Como detalla el 'Acuerdo de Condonación' (cuyo documento se adjunta), para solicitar el reintegro, habrá que actuar conforme al procedimiento y condiciones que se describen a continuación:

 
1. Podrán solicitar el reintegro de la cuota aquellos colegiados que cumplan estas
condiciones:
      a. La situación de desempleo se prolongue durante todos los días del trimestre
natural en que deba aplicarse la subvención.
      b. Se encuentren al corriente del pago de las cuotas colegiales y toda clase de
débitos materiales o monetarios por servicios o suministros realizados a través
del colegio.
      c. No estén inmersos en un procedimiento disciplinario por infringir los deberes
profesionales y corporativos establecidos en las leyes y en los estatutos.
 
2. La solicitud de reintegro podrá realizarse en los siguientes periodos: del 1 al 12 de abril, del 1 al 12 de julio (el periodo que ahora se abre para el segundo trimestre), del 1 al 12 de octubre de 2015 y del 1 al 12 de enero de 2016  y se presentará en la Secretaria del ICOVV por Registro de Entrada adjuntando la siguiente documentación:
      a. Modelo de solicitud (se adjunta)
      b. Documentación justificativa que pruebe fehacientemente que se ha estado inscrito como demandante de empleo ante el organismo público correspondiente actualizada.
      c. Vida laboral actualizada a la fecha de la solicitud.
 
3. En el plazo de tres meses, (desde la recepción de la solicitud) habiendo estudiado las solicitudes, la junta de gobierno emitirá resolución, que habrá de ser motivada y con la expresión de los recursos a los que hubiere lugar.
 
4. Las resoluciones aprobatorias podrán ser colectivas y serán publicadas en la página web del colegio y en el tablón de anuncios, haciendo referencia a la relación de colegiados beneficiados de esta medida.
 
5. La cantidad a reintegrar será del importe total de la cuota trimestral de colegiación (51,70
€).
 
El reintegro descrito estará vigente durante el año 2015 y se faculta a la Junta de Gobierno para que desarrolle los trámites administrativos necesarios para la solicitud y pago de los reintegros.
 
Se adjunta la documentación vigente para tramitar las solicitudes:
Acuerdo condonación de parte de la cuota colegial 2015
Procedimiento de reintegro de la cuota 2015
-Solicitud de reintegro de la cuota colegial 2015 (segundo trimestre)
-Borrador certificado Servef 2015