¿Conoce el márketing digital para clínicas?, ¿sabe cómo posicionarse en buscadores?

redesFacebook, Twitter o Instagram foman parte del día a día de la inmensa mayoría de jóvenes y no tan jóvenes. Google, por su parte, es el buscador por excelencia, tan pronto para documentarse como para informarse, para navegar con cierto rumbo. Son instrumentos extremadamente eficientes y dinámicos para interactuar y por lo mismo, bien implementados, también tienen un gran potencial para el márketing. El Colegio de Valencia (ICOVV) ha promovido una charla el 29 de mayo para ahondar en este segundo aspecto.
     
En torno a las 14:30 horas, tras servir un pequeño aperitivo y en las instalaciones de la sede colegial, Marta Ramón arrancará una informal charla con un objetivo muy formal: desentrañar las claves del márketing digital adaptado a las clínicas veterinarias. Con una amplia experiencia como community manager, Ramón ha desarrollo diversos planes de comunicación integral como consultora de márketing, publicidad y relaciones públicas, muy centrados en la implementación on-line y también ha planificado otros tantos proyectos de gestión cultural  y musical siempre con la mirada puesta en la innovación y la creatividad.
 
 “No pretendo explicar cómo funcionan las redes sociales -porque es algo que, fundamentalmente, se da por hecho- pero sí ofrecer una idea clara, consejos prácticos sobre cómo se organizan y enfocan campañas de márketing en redes, cómo viralizar un contenido sin ser rechazado por spam, cómo llegar de forma amable a mejorar la imagen de un negocio y hacerlo con respeto, dirigiéndose al mayor número de personas que puedan tener potencial como clientes en este caso de una clínica”, explica. “Son pequeñas cuestiones, pequeños malos hábitos que uno se puede permitir en el uso de las redes en su círculo social pero errores en los que no conviene  caer cuando se proyecta la imagen de un servicio como el de una clínica”, concluye la experta digital.
 
Viaje virtual
Una web con unos sofisticados equipos clínicos, ése suele ser el planteamiento primero para adentrarse en lo digital. Pero, ¿cómo posicionarse en ese océano llamado internet?. Roberto Roca, fotógrafo oficial para la zona de Levante de Google Business View, que ha dirigido producciones para grandes corporaciones multinacionales, dará fe del potencial de esta novedosa herramienta que permite un viaje virtual por cualquier instalación y con ello, diferenciarse, mejorando de forma muy económica el posicionamiento en el buscador de referencia, Google.
 
- Ver convocatoria-triptico de jornada
Ver tríptico Google Business View // Viaja por un despacho de abogados, por una clínica oftalmológica o por una veterinaria
- HAZ UN VIAJE VIRTUAL CON UNA DE LAS PRIMERAS CLÍNICAS VETERINARIAS A TRAVÉS DE GOOGLE BUSINESS VIEW