El CVCV traslada sus demandas a Bonig (PPCV)

bonigwebEl presidente del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV), Francisco Beltrán Andreu, mantuvo un encuentro a principios de marzo con la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig (en la foto) para exponer cuál es la tabla reivindicativa del colectivo al que representa de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo. La reunión realizada en la sede del PPCV debe enmarcarse en la ronda de contactos que los representantes del CVCV vienen manteniendo con las diversas fuerzas políticas que concurrirán a tales comicios. 
   
   Efectivamente, tras las mantenidas el 5 de febrero con el portavoz del Grupo Socialista (PSPV) en el hemiciclo en materia de Sanitat, Ignacio Subíes  y la desarrollada el 17 de febrero, esta vez con María Josep Ortega, responsable del Grupo Compromís, éste fue el tercer encuentro de una serie que deberá completarse en próximas fechas con representantes de la formación Podemos, con Ciudadanos, Esquerra Unida (EU) así como con Unión de Progreso y Democracia (UPyD).
     
   Beltrán centró buena parte de sus demandas en las negociaciones que han quedado pendientes con la Consellería de Sanitat para la que, más allá de la convocatoria de la bolsa de trabajo ahora realizada (ver art. adjunto), quedan por resolver cuestiones como la modificación de la Ley 10/2010 de la Función Pública para que los veterinarios de salud pública se les reconozcan las funciones de sanidad ambiental, salud laboral, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como la “inaplazable” revisión y mejora de las condiciones laborales de este colectivo (especialmente el que trabaja en los mataderos) o la necesidad de regular y mejorar los controles sanitarios de las actividades cinegéticas. El presidente del CVCV, asimismo, también lamentó la “nueva oportunidad perdida” al no haber aprovechado el actual Consell la próxima reforma del decreto que regula los bous al carrer para hacer obligatoria la presencia del veterinario para supervisar la sanidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria en estos festejos.
   
   En cuanto al sector clínico, Beltrán propuso articular un plan integral de tenencia responsable de mascotas que sirva para revalorizar la figura del veterinario en cuanto a las necesarias atenciones básicas que las mascotas requieren así como un plan formativo a los ayuntamientos para que ejerzan sus competencias en la materia con mayor rigor.Pese a no ser cuestiones cuya competencia sea autonómica, el responsable colegial reclamó, tras más de dos años con un IVA máximo del 21%, la vuelta al tipo reducido (10%) de los servicios veterinarios así como un cambio en la Ley del Medicamento que permita a los responsables de clínicas poder comercializar medicamentos suin prescripción.  En última instancia y frente a los proyectos de apertura de la tercera y cuarta facultades de Veterinaria de la Comunitat, reclamó una mejor planificación de toda la oferta universitaria que incida en el mercado laboral de los veterinarios.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.